Osbaldo R. recibe 53 años de prisión; mató a su pareja y dejó su cuerpo en una brecha

El sujeto sentenciado fue encontrado culpable de asesinar a su pareja sentimental y deshacerse del cuerpo en el municipio de Jalostotitlán, estado de Jalisco

Osbaldo R. recibe 53 años de cárcel; mató a su pareja y abandonó su cuerpo en una brecha

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este miércoles que durante el juicio contra un sujeto de nombre Osbaldo R.



, quien asesinó a su pareja sentimental en el municipio de Jalostotitlán, el Tribunal Unitario lo encontró culpable del delito de feminicidio y por ello le dictó una sentencia condenatoria de 53 años y 4 meses en prisión.



Desde que las autoridades tuvieron conocimiento del caso, se realizaron las indagatorias de ley. Por lo anterior, se efectuaron una serie de diligencias ministeriales en las que se obtuvieron señalamientos, testimoniales y otros elementos que permitieron identificar a dicho sujeto como responsable de los hechos.



Quedó en claro que el ahora sentenciado era pareja sentimental de la víctima y el 4 de octubre del año 2020, había estado con ella y desde ese momento ya no se tuvieron noticias de la mujer hasta el día 10 del mismo mes.



Ese día fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en una brecha que conduce a la estación de bomberos en el municipio de Jalostotitlán.



El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra dicho individuo, por lo que mediante un operativo de búsqueda fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación del Distrito II, quienes lo presentaron ante un juez de Control y Oralidad.



Dicha autoridad lo vinculó a proceso con prisión oficiosa por 2 años.La Fiscalía Especial Regional continuó con la indagatoria complementaria y recientemente se realizó la audiencia de juicio oral en la que un Tribunal Unitario, tras analizar las pruebas aportadas encontró culpable a Osbaldo R.



por el delito de feminicidio y le dictó la condena ya señalada, quien además deberá pagar a los deudos de su víctima la reparación del daño.En otros hechos, la Fiscalía del Estado de Jalisco reveló en un comunicado que un juez de control y oralidad inició proceso penal en contra de Pablo Osiris M.



, de 34 años de edad, y Fernando R.



, de 66 años, por el delito de abuso en contra de un menor de edad.



Se trata de dos casos que se registraron en 2019 en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.



Fuente: Tribuna y FEJ .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram