Mucho festejo y todo, pero fiestas patrias dejan 123 toneladas de basura en CDMX

Tras las fiestas patrias en el Centro Histórico las labores de limpieza recolectaron un total de 123 toneladas de basura

Mucho festejo y todo, pero fiestas patrias dejan 123 toneladas de basura en CDMX

Ciudad de México.



- Luego de las celebraciones por el 212 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia y la realización del tradicional Desfile Cívico Militar, aunado a la presencia de ciudadanos con motivos de los festejos patrios, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que se realizó el barrido mecánico de 321 mil 835 metros cuadrados de calles y plazas en el Centro Histórico, así como las labores de mil 120 trabajadores de la dependencia.



.La Sobse capitalina detalló a través de un comunicado, que se realizaron las labores de limpieza durante la madrugada del 16 de septiembre y después del mediodía del mismo día.



Se realizó el barrido manual en calles, plazas y banquetas del primer cuadro de la Ciudad, lo que sumó en total 583 mil 484 metros cuadrados intervenidos, asimismo, se llevó a cabo el barrido mecánico de 321 mil 835 metros cuadrados de calles y plazas.



.La dependencia capitalina especificó que se realizó el barrido manual con el apoyo de mil 120 trabajadores a lo largo de 75.



11 kilómetros de banquetas, también se lavaron 36 mil 700 metros cuadrados de plazas y calles y se recolectaron papeles en 18 mil 946 metros cuadrados de áreas verdes, todo ello tras registrar la presencia de más de 140 mil personas que acudieron al Zócalo capitalino, para dar el Grito de Independencia junto a Los Tigres del Norte.



.La Secretaría capitalina detalló que la limpieza y recolección de basura se realizó en la Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Catedral, Palacio Nacional y en edificios del Gobierno de la CDMX, por lo que se atendieron vialidades como 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suarez, San Jerónimo, Regina, Mesones, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Francisco I.



Madero, 5 de Mayo, Tacuba, San Pablo, José María Izazaga, Isabel la Católica, Correo Mayor y Paseo de la Reforma.



Además del personal para cumplir con los trabajos, se utilizaron 38 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram