El AICM podría tener una zona especial para servicios como Uber y Didi; Sería en la Terminal 2

La situación de los servicios por aplicación en el AICM ha causado polémica, pues los taxistas se han manifestado

El AICM podría tener una zona especial para servicios como Uber y Didi; Sería en la Terminal 2

Ciudad de México.



- La situación de las plataformas de transporte privadas como Uber y Didi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es conocida por todos los capitalinos, pues se sabe que los taxistas que operan en la zona están en contra de los servicios por aplicación pues han argumentado que les quitan el pasaje, razón por la cual se han realizado marchas, bloqueos e incluso peleas, pues los conductores agreden a las unidades de estas aplicaciones cuando recogen a una persona en la zona.Es por ello por lo que, con el objetivo de que los pasajeros tengan la libertad de elegir el servicio de transporte que deseen, las autoridades del AICM trabajan para que tengan un espacio en la Terminal 2, donde no es Zona Federal, lugar en que los servicios de aplicación como Uber o DiDi podrán tomar viajes, así lo reveló Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de esta terminal aérea.



Detalló que se ha conversado con algunas compañías para realizar modificaciones a la avenida Hangares y destinar una zona con techos y otras comodidades para abordar este tipo de transporte.Con estas modificaciones, los viajeros solo tendrán que caminar para tomar un taxi de la aplicación que deseen, o de la Ciudad de México.



En ese sentido, el funcionario explicó que en la Terminal 1 no hay inconvenientes, pues las personas cruzan las calles para llegar a la zona de hoteles, lugar donde solicitan el servicio.



Sin embargo, mencionó que en la Terminal 2 se requiere de un espacio.



Cabe destacar que de acuerdo con la Ley de Aeropuertos, solo los taxis concesionados podrán recoger pasaje, mientras que el resto de las empresas lo tienen prohibido.“Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí vamos estamos trabajado ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol”, mencionó el director general del AICM.En ese marco, se destacó que se trabaja con empresas de taxis concesionados en el AICM para que aumenten su flota, pues se ha señalado que son insuficientes para brindar la atención adecuada a los pasajeros.



Incluso el funcionario capitalino mencionó que también se le ha requerido a estas organizaciones pagar sus deudas, por lo que se han realizado platicas de conciliación.



Este tema ha causado polémica, pues en junio pasado se detalló que los servicios de transporte de plataforma no podrían realizar abordajes en la zona, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una multa de 43 mil pesos.



Incluso, los conductores de aplicaciones como Uber recibieron un correo electrónico en el que se les detalló la situación y se aseguró que la plataforma sí realizaría viajes a la terminal aérea.



El argumento de la empresa es que el marco jurídico vigente para la prestación de servicios no requiere algún permiso especial.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram