Detienen a joven que prendió fuego a hombre y le ocasionó la muerte frente a su familiar

La Fiscalía del Estado consiguió la vinculación a proceso de Karim Alejandro B., por su probable responsabilidad en asesinato de un hombre en Guadalajara, Jalisco

Detienen a joven que prendió fuego a hombre y le ocasionó la muerte frente a su familiar

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este lunes que un sujeto identificado como el probable responsable de prenderle fuego a un hombre al que le ocasionó la muerte, fue arrestado y vinculado a proceso por un juez de control.



El señalado responde al nombre de Karim Alejandro B.



, quien además, a solicitud del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.La presente indagatoria permitió establecer que el pasado primero de marzo, aproximadamente a las 11:20 horas, un masculino se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Javier Mina en la colonia Agustín Yáñez en Guadalajara, en compañía de una mujer de la tercera edad, quien era su familiar y padece una discapacidad.



En cierto momento arribó al sitio de forma sorpresiva Karim Alejandro B.



, en compañía de otro masculino.



El ahora detenido insultó verbalmente a la víctima a quien le arrojó un líquido flamable en el cuerpo y le prendió fuego.



Luego de esto el probable agresor huyó con su acompañante.



Debido a que la víctima corrió hacia dentro de su vivienda para intentar apagar el fuego, las llamas alcanzaron enseres de la casa, por lo que comenzó a incendiarse también.



Dos mujeres que se percataron del accidente auxiliaron al hombre lesionado y a su tía.Asimismo intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua, sin tener éxito.



Una vez que arribaron los diferentes cuerpos de emergencias controlaron la situación y trasladaron al hombre herido a un puesto de socorros ya que presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital del IMSS donde fue atendido hasta el 22 de marzo, cuando perdió la vida a causa de la gravedad de su lesiones.Desde que la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales tomó conocimiento de los sucedido realizó las diligencias correspondientes que permitieron identificar a Karim Alejandro B.



, como probable responsable del crimen.



Quedó en claro que al parecer tuvo diferencias con el afectado, con los resultados ya mencionados.



El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.



Es por ello que fue capturado en días pasados por agentes de la Policía de Investigación, quienes lo pusieron a disposición de un juez de control.



Dicha autoridad analizó los datos de prueba aportados y consideró que eran suficientes para iniciarle un proceso penal por el ilícito, con prisión oficiosa durante un año.



La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que continúa con las indagatorias que ayuden a esclarecer el caso.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram