De no creerse: A 5 años del sismo del 2017, fuerte temblor azota a la Ciudad de México

En un macabro giro de acontecimientos, un fuerte temblor azota a la Ciudad de México, tras 5 años del sismo del 2017

De no creerse: A 5 años del sismo del 2017, fuerte temblor azota a la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Tal como sucedió hace 5 años, un fuerte temblor azotó a la Ciudad de México y, en un hecho que algunos podrían considerar como macabro, la CDMX se cimbró prácticamente a la misma hora que en el año 2017.



De acuerdo con algunos datos brindados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora se registra un saldo blanco, pero no se descartan daños en los inmuebles.



.Según información de los primeros datos otorgados por el Sismológico Nacional, los hechos se registraron en la zona sur de Coalcoman, Michoacán; si bien en un primer registro, el organismo registró un movimiento de 6.



8 grados en escala de Ritcher, este dato fue cambiado minutos después a 7.



4, el cual, sacudió principalmente a la zona occidente del centro del país, esto según información de la revista Proceso.



.De acuerdo con información de brindada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta el momento no se registra ningún daño en la zona centro.



Por otro lado, algunas personas reportaron que tras el temblor hubo una interrupción en el servicio de electricidad, por lo que la funcionaria tranquilizó al público y declaró que están en espera del informe de la Comisión Federal de Electricidad y se estima que en 15 minutos se reestablezca este servicio.



En tanto, algunas personas se encuentran en las calles del centro del país esperando a que protección civil les dé luz verde para regresar a sus respectivas oficinas y hogares.Como algunos recordarán, este lunes, 19 de septiembre, se celebra el aniversario número 5 del temblor del 2017, así como el de 1985, ambos fueron sismos de gran magnitud que dejaron un gran número de víctimas y daños en los inmuebles de la CDMX, motivo por el que varias personas expresaron su nerviosismo durante la mañana del día de hoy, a través de redes sociales, donde los memes sobre un hipotético temblor no faltaron.



.Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram