CDMX: Sindicatos bloquean avenida Insurgentes Sur; Piden un aumento salarial del 4.5%

Los manifestantes se reunieron desde la madrugada en diferentes puntos como la estela de luz e Insurgentes

CDMX: Sindicatos bloquean avenida Insurgentes Sur; Piden un aumento salarial del 4.5%

Ciudad de México.



- Este martes ha sido caótico para los habitantes de la Ciudad de México, pues las manifestaciones se hicieron presentes y provocaron un intenso tráfico en diferentes zonas de la capital, lo anterior se debe a que personas afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (Suntnafin) bloquearon la avenida Insurgentes Sur en ambos sentidos a la altura de Plaza Inn y Altavista para exigir un aumento salarial del 4.



5 por ciento mensual que vaya directo a su tabulador.Las autoridades de la Ciudad de México tuvieron que realizar cierres viales en Altavista y Vito Alessio Robles, lo que provocó grandes asentamientos vehiculares sobre Insurgentes Sur en ambos sentidos, también en avenida Universidad y Revolución, a la altura de San Ángel.



Además, el paso del Metrobús también se ha visto interrumpido, por lo que hay servicio provisional de La Joya a Doctor Gálvez y de Río Churubusco a Indios Verdes.



En la manifestación también estuvieron trabajadores de otras dependencias, quienes han visto recortadas sus prestaciones.



En ese sentido, los trabajadores sindicalizados de Nacional Financiera (Nafin) también salieron a las calles para posicionarse en contra de la pretensión del Consejo Directivo de esta organización, el cual pretende otorgarles un aumento mensual de solo 180 pesos y una compensación que se vería reflejada en un solo pago, lo anterior para lograr llegar al incremento del 4.



5 por ciento que exigen los empleados.En Este sentido, la Secretaria General del Suntnafin, Jocabeth Galindo, explicó que las diferencias entre ambos incrementos, es que el primero conlleva una obligación de Nafin para respetar las Condiciones Generales de Trabajo, mientras que el segundo otorga a los trabajadores sindicalizados el mismo trato que al personal de confianza, es decir, no se crean los derechos y antigüedad que les corresponde a los trabajadores, razón por la cual iniciaron estas manifestaciones.Por ello, se acusó al Gobierno federal de intentar aplicar un cambio unilateral a la política salarial, se argumentó que esto viola de manera flagrante las Condiciones Generales de Trabajo de Nafin y otras las leyes laborales vigentes.



La protesta pretende que el Consejo Directivo de Nafin cancele su intención de dar un aumento salarial único de 180 pesos, así como evitar la precarización de los trabajadores de esa institución, dijo la lideresa sindical.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram