Caen dos sujetos por abuso infantil; uno se aprovechó de su hijastra y el otro de su conocida

Los posibles responsables del delito de abuso infantil fueron identificados como Donovan Emmanuel P. y Javier M., quienes ya se encuentran detenidos

Caen dos sujetos por abuso infantil; uno se aprovechó de su hijastra y el otro de su conocida

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este martes que diversas indagatorias permitieron obtener datos de prueba contra los probables responsables del delito de abuso infantil cometido en contra de dos menores de edad, por lo que ya fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.



En el primero de los casos, el señalado está identificado como Donovan Emmanuel P.De acuerdo con los primeros informes, a este sujeto se le identifica como el probable agresor de una jovencita el día 2 de octubre de 2021, cerca de las 22:00 horas, en un parque público ubicado en la colonia Los Viveros, en el municipio de Tepatitlán.



De acuerdo con las pesquisas, la víctima se encontraba en ese lugar acompañada de su hermana ya que esta era amiga del ahora detenido.



Una vez que los hechos fueron denunciados, el Ministerio Público obtuvo datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad del individuo en el delito de abuso infantil agravado, por lo que el caso fue judicializado.



Mediante cita del juez de control y oralidad, el sujeto compareció y fue vinculado a proceso por el ilícito ya referido, con prisión oficiosa por un año, como medida cautelar.En otra indagatoria, el señalado es Javier M.



quien está acusado del mismo delito.



Se sabe que el 3 de septiembre pasado, dicho hombre se encontraba en su domicilio localizado en la colonia México, en el municipio de Ameca, con su hijastra.



Sin embargo, se le identifica como el probable responsable de abusar de ella aprovechando los lazos de confianza y afectivos que la progenitora de la víctima tenía con él.En respuesta a la denuncia presentada, la Fiscalía de Jalisco obtuvo un mandato judicial en su contra, por lo que fue capturado por agentes investigadores destacados en dicha región, quienes lo presentaron ante el juez de control y Oralidad quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.



Es importante señalar que en ambos casos los ahora imputados eran personas cercanas a las familias de las víctimas, por lo que se hace un exhorto a las madres y los padres de familia así como a la sociedad en general, para mantener estrecha comunicación y vigilancia con sus seres queridos, sobre todo con las niñas, los niños y adolescentes, para que en caso de detectar cambios repentinos de conducta o de ánimo, esté atenten atentos ya que puede ser indicativo de que requieren ayuda; en caso de la comisión de algún ilícito, es importante denunciar a la brevedad.



Fuente: Tribuna y FEJ.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram