MLB: La millonaria cantidad que Fernando Tatis Jr. perderá por su suspensión por dopaje

El campocorto dominicano fue suspendido por 80 partidos por violar las reglas antidoping de las Grandes Ligas, y perderá una millonaria parte de su salario con los Padres de San Diego

MLB: La millonaria cantidad que Fernando Tatis Jr. perderá por su suspensión por dopaje

San Diego, Estados Unidos.



- La semana pasada se anunció que Fernando Tatis Jr.



estará fuera de actividad por el resto de la temporada 2022 y al menos mes y medio de la próxima debido a la sanción que las Ligas Mayores le impusieron de 80 partidos por la violación al protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento.



Cabe mencionar que el pelotero dominicano firmó previo al inicio de la campaña 2021 una extensión de contrato con los Padres de San Diego.Dicho acuerdo está valuado en 340 millones de dólares a lo largo de 13 años de contrato, lo cual deja la duda a los aficionados: ¿Cuánto dinero perderá la joven superestrella durante sus 80 juegos de suspensión? Hay que señalar que la mayor parte del dinero se encuentra junto después de 2027, por lo que los primeros años resultarán baratos, hablando del salario, para el equipo.



En 2022, Tatis Jr.



estaba programado para ganar cinco millones de dólares, mientras que para 2023, sería de otros siete millones.



Con esto como referencia, al momento de anunciarse la suspensión, a los Padres les restaban 47 partidos en la temporada, así que de los 5 mdd, divididos entre 162 partidos de la temporada regular, son alrededor de 30 mil 864.



2 dólares por encuentro.



Sumando los 47 partidos que el dominicano se perderá, para 2022 dejará de recibir un aproximado de un millón 450 mil 617.



4 dólares.Si se hace la misma operación para 2023, tomando en cuenta el salario de 7 mdd y los 33 juegos que se perderá a causa de la misma suspensión, el pelotero de 23 años dejaría de percibir aproximadamente 43 mil 209.



9 dólares por partido, para un total de un millón 425 mil 926.



2 dólares.



En total, por ambas temporadas, Tatis Jr.



perderá aproximadamente dos millones 876 mil 544.



1 dólares, lo que significa que podrá percibir más de 330 millones de dólares del contrato acordado con San Diego, siempre y cuando termine de jugar el tiempo establecido en el acuerdo.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram