Las clínicas de belleza están en la mira de las autoridades del Estado de México

Las autoridades mexiquenses han realizado 105 verificaciones a estas clínicas en lo que va de este 2022

Las clínicas de belleza están en la mira de las autoridades del Estado de México

Toluca, Estado de México.



- Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausurara de forma total tres sucursales que ofrecían servicios de cirugías plásticas, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, esto debido a que representaban un riesgo para las personas que acudían.



Ahora en el Estado de México han realizado 104 verificaciones a clínicas de belleza y consultorios para el control de peso.La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), encabezada por Santiago Ramos Millán Pineda, hizo hincapié que toda intervención estética lleva inherentemente un riesgo, sin embargo, este se minimiza cuando se cumplen los protocolos adecuados, y las medidas pertinentes y de cuidado.



Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han realizado visitas a clínicas y consultorios en municipios como Toluca, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco, Cuautitlán, además de Acolman, Amecameca, entre otros.



Derivado de estas acciones de vigilancia sanitaria, el personal verificador colocó sellos de suspensión a una clínica en el municipio de Ecatepec, luego de una denuncia que se hizo en redes sociales, y donde no se pudieron constatar la documentación ni condiciones de legal funcionamiento.



Por lo anterior, se recomienda a la población, que al acudir a estos establecimientos se constate que cuenten con licencia sanitaria expedida por la Cofepris cuando se realicen actos quirúrgicos.Además de que el médico cuente con título y cédula profesional a la vista, así como Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario, de esta manera tendrán la certeza de que no es un lugar irregular.



La Coprisem también supervisa las condiciones higiénico-sanitarias de la infraestructura, mobiliario, equipamiento, insumos y mantenimiento del establecimiento.Los riesgos de no informarse de manera correcta y realizarse cirugías estéticas puede llegar a causar graves consecuencias para la salud.



Dichos procedimientos en general son seguros si se hacen con los debidos cuidados, es decir, con una buena historia clínica, exámenes de pre-anestesia y en un lugar adecuado para estos procedimientos.



Además se debe tener en cuenta que cada cirugía plástica que se realiza está diseñado a la morfología de cada paciente.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram