La caída de Bitcoin podría hacer que el próximo iPhone sea el más barato de los últimos años

La volatilidad de esta criptomoneda amenaza con bajar los precios de los próximos teléfonos de Apple

La caída del Bitcoin podría hacer que el próximo iPhone sea el más barato de los últimos años

Y lo más curioso del asunto es que la culpa de todo la tiene el .



Si hace unos días, la equiparación del precio del dólar estadounidense con el euro hacía que su posible precio de salida fuera más caro para los usuarios, ahora llega esta nueva noticia que podría darle la vuelta a la situación.Para entender esto tenemos que remontarnos a la caída generalizada del precio de las criptomonedas, entre las que se incluye la más popular de todas: el famoso .



Las causas las encontramos en la inestabilidad internacional de los mercadosguerra entre Rusia y Ucrania. Los iPhone contarán con un ‘modo antiespionaje’ en su próxima actualización .También en la venta masiva de los principales inversores en este mercado ante el temor generalizado por el aumento de la inflación.



Todos estos factores han confluido en una caída del precio de estos valores, en especial, del Bitcoin.



De los 68.



000 dólares (unos 67.



100 euros) por unidad que marcaban en noviembre de 2021, hasta los 22.



000 dólares (algo más de 21.



700 euros) por unidad que alcanzan en la actualidad.Una de las leyes del mercado más básicas, la de la oferta y la demanda, está jugando también en contra de muchos fabricantes tecnológicos.



Al caer el valor del Bitcoin, se ha reducido drásticamente la demanda de los componentes tecnológicos necesarios para su ‘minado’.En otras palabras, los equipos informáticos que se usaban para obtenerlas ya no se venden.



Esto ha provocado dos grandes consecuencias.



Por un lado, una auténtica revolución en el mercado de segunda mano, donde se pueden encontrar equipos para el minado de criptomonedas a precio de ganga.Por el otro, la caída de la demanda en tarjetas gráficas de alto rendimiento, memorias RAM y también de los procesadores.



Esto implica también una bajada en el precio de estos componentes que, curiosamente, también son parte fundamental de cualquier smartphone, incluido el .Explicado todo lo anterior, parece bastante probable que el precio de fabricar un iPhone para Apple sea mucho más barato que en años anteriores.



Una situación que podría servirle a la compañía para bajar el precio de salida de su próximo teléfono, manteniendo sus beneficios.Ya hay medios internacionales que incluso especulan con el posible precio de salida del iPhone 14, situándolo por debajo de los 800 dólares al cambio).



Sin duda, una buena noticia para todos los usuarios interesados en hacerse con el próximo teléfono de Apple.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram