Este es el boleto de Lotería que reconoce la labor de los periodistas deportivos en México

La Lotería Nacional busca reconocer a los cronistas deportivos en el 30 aniversario de su federación

Este es el billete de Lotería que reconoce la labor de los cronistas deportivos en México

Ciudad de México.



- Sin duda alguna los cronistas deportivos hacen una gran labor, pues a través de sus famosas frases, estilo y creatividad hacen que un evento deportivo sea mucho más ameno.



Un partido de futbol, tenis, basquetbol o beisbol no sería lo mismo sin los comentarios de una persona que no solo aporta su voz, sino que todo su conocimiento sobre el evento que está narrando.



Es por ello que la Lotería Nacional reconoce los 30 años de labor de los cronistas deportivos a través de un billete muy especial.En el marco del 30 aniversario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, la Lotería Nacional presentó el billete que honrará a estos personajes y será utilizado en el Sorteo Superior No.



2736, dedicado a enaltecer el trabajo de los narradores, comentaristas e informadores del ámbito deportivo a nivel nacional.



En ese sentido, Margarita González Saravia, directora general de Lotería Nacional, expuso que México tiene un amplio público con gusto por el deporte, por lo que es importante dar una distinción a quienes llenan de emoción, fervor e intensidad los eventos deportivos.



En ese sentido, detalló que la Lotería Nacional está orgullosa de crear un vínculo con la Federación de Cronistas Deportivos, lo que permitió generar este sorteo en el marco de su 30 aniversario.



Además, ofreció detalles del concurso, en el cual se ofrece un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, se repartirán 51 millones de pesos en premios y se realizará el próximo 2 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, en el centro de la Ciudad de México.Por otro lado, Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Federación, destacó los logros de su gremio en el deporte, entre ellos la creación de su propio salón, en el cual se reconoce a los narradores y cronistas, quienes se han convertido en embajadores, así como a los deportistas que saben impulsar el ámbito a nivel nacional.



En su oportunidad, el Medallista Olímpico y vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves, señaló que el billete conmemorativo permite ser parte de la trayectoria de una entidad con más de 250 años y que está apegada a la historia de los mexicanos.Para este sorteó la Lotería Nacional emitió dos millones 400 mil cachitos, los cuales ya salieron a la venta en más de 12 mil puntos de la República mexicana, así como en plataformas digitales.



Esta institución suele reconocer a los personajes destacados del país a través de la creación de billetes conmemorativos, incluso también a inmuebles o sitios históricos.



Además, es un generador de empleos, pues con los remanentes de los concursos se realizan iniciativas públicas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram