VIDEO: Tras exhibir golpiza a empleado, Secretaría del Trabajo en NL suspende famosa taquería

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León, informó que la agresión en una taquería de Monterrey sí fue cometida por un gerente y el mesero además es menor de edad, por lo que fue clausurada

VIDEO: Tras exhibir golpiza a empleado, Secretaría del Trabajo en NL suspende famosa taquería

Monterrey, Nuevo León.



- Durante la tarde del pasado lunes 10 de julio, a través dude las redes sociales se hizo tendencia el momento exacto en que un sujeto amedrenta y ataca al empleado de una taquería ubicada en San Pedro Garza, en Monterrey por motivos que aún no se han informado a la población.



La taquería, de la cadena Orinoco, aseguró que se trató de un cliente en estado de ebriedad pero actualmente la Secretaría del Trabajo del estado dijo lo contrario.En el video se observa cómo en una de las mesas de dicha sucursal hay dos hombres sentados entablando una conversación.



Momentos más tarde, un hombre quien viste una playera en color negro llama a uno de los meseros al que invita a sentarse a su lado.



El joven temeroso obedece pero inmediatamente después es azotado contra la mesa de metal sin que nadie intervenga.



El joven incluso, se para para tratar de ponerse a salvo pero el agresor toma una de las sillas y se la lanza a modo de buscar causarle daño.La taquería aseguró que este video sucedió en 2022 y el agresor no era el dueño como se presumía sino que en realidad de trataba de un cliente en estado inconveniente.



Incluso, el supuesto propietario contactó a la cuenta en Twitter que hizo viral el video para deslindar responsabilidad.



Mediante las plataformas digitales la misma cadena aseguró que el trabajador continuaba realizando labores y por ello, reprochaban cualquier tipo de violencia pues remaron, el sujeto no tenía vínculo alguno con ellos.Mediante las redes sociales, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León compartió una imagen donde se observa el establecimiento comercial ya clausurado, al tiempo que se informó que gracias a la viralizaicón del video se pudo constatar que el empleado al momento de los hechos, era un menor de edad; incluso, se reveló que la agresión sucedió el pasado 29 de septiembre del 2022 a manos del que se presume como gerente de la sucursal.



Fue este encargado el que se dijo, estaba en estado inconveniente y tras la agresión, el mesero sí sufrió daños físicos.La dependencia remarcó que los trabajadores carecen de un plan de contingencia, mientras que le establecimiento no posee medidas de seguridad ni para los trabajadores o los clientes tales como lamparas de emergencia, extinguidos o señalización, por lo que se tomó la determinación de clausurado hasta nuevo aviso.



Internautas lamentaron que únicamente con la difusión de los hechos la dependencia se enfocará en revisar establecimientos comerciales como este, pues se remarcó, son muchos más los establecimientos que funcionan de la misma manera.A pesar de ello, la dependencia remarcó estar al pendiente de sucesos de este tipo por lo que se invitó a la ciudadanía en general a levantar una denuncia en caso de ser víctima de abuso a los derechos laborales.



Tras este pronunciamiento, la cadena Orinoco, cual tiene presencia en ciudades como Guadalajara o Ciudad de México además de la Sultana del Norte, no se ha pronunciado como sucedió con la vida alización del video en donde se demostró que si fue un empleado el que cometió la agresión y no un cliente como ellos habían presumido anteriormente.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram