Tres municipios del Estado de México se quedarán sin agua tres días: preparan pipas para apoyar

Debido a las obras del Tren Suburbano tres municipios del Estado de México registrarán recortes en el suministro de agua potable durante tres días

Tres municipios del Estado de México se quedarán sin agua tres días: preparan pipas para apoyar

Nextlalpan, Estado de México.



- La llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha generado una época benéfica para los municipios del Estado de México que se encuentran cerca de la nueva terminal aérea.



Sin embargo, este inmueble necesita vías de acceso primarias para garantizar la llegada de los usuarios sin contratiempo alguno.



Entre los medios de transporte público destacan el nuevo Mexibús y una nueva línea del Tren Suburbano.En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) la necesidad de desviar hacia el Ramal Los Reyes Ferrocarril, el suministro del Acueducto del Ramal Castera, del 21 al 25 de julio del presente año, debido a los trabajos del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que la población se quedará sin agua en ese periodo.Durante este lapso, los municipios Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán percibirán una disminución del caudal que reciben a través de esta infraestructura, sin embargo, la Planta Barrientos seguirá operando, al igual que las fuentes propias con las que cuentan los municipios.



Asimismo, las autoridades mexiquenses pidieron no caer en compras de pánico, pues garantizaron apoyos en estos tres días de escasez.Al mismo tiempo se ha programado realizar una interconexión del Acueducto Los Reyes Ferrocarriles.



Una vez concluidas las labores programadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México en el Tren Suburbano del AIFA, se reiniciará paulatinamente la operación de la infraestructura hidráulica mexiquense, para evitar mayores afectaciones a la población.Asimismo, se detalló que la CAEM mantiene comunicación con los organismos operadores, con el propósito de reforzar la coordinación permanente que sostienen para, en caso de ser necesario, apoyar con camiones tipo cisterna.



Por otro lado, se hizo un llamado a la ciudadanía para seguir haciendo un uso responsable del agua, a través de prácticas familiares que permitan el reúso para labores de limpieza doméstica.Hasta el momento, los pobladores de estos municipios mexiquenses no se han pronunciado al respecto.



Sin embargo, las autoridades de la entidad están preparadas para atender cualquier inconformidad por parte de los vecinos.



Cabe destacar que la nueva Línea de Tren Suburbano beneficiará a millones de personas y se conectará con la ruta principal en la estación Lechería.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram