Tras enfrentamiento armado, capturan a 13 presuntos integrantes de Los Mondragón en Edomex

Los aparentes miembros de la célula delictiva autodenominada Los Mondragón fueron arrestados y vinculados a proceso; se enfrentaron a balazos con policías municipales

Tras enfrentamiento armado, capturan a 13 presuntos integrantes de Los Mondragón en Edomex

Ecatepec, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso contra 13 presuntos integrantes de una célula delictiva autodenominada Mondragón, que fueron detenidos hace unos días en el municipio de Ecatepec, y quienes son investigados por su posible intervención en delitos contra la salud con fines de comercialización, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.Se trata de Ulises Josué 'N', Diana 'N', Brenda Alondra 'N', Arleth Michel 'N', Mario 'N', José Luis 'N', Alan 'N', Karina 'N', Luis Ángel 'N', Magali 'N', Josué Gael 'N', Kevin 'N' y David 'N', a quienes les fue iniciado proceso legal por delitos contra la salud.



En la audiencia anterior, la autoridad judicial con sede en Ecatepec había establecido para los 13 detenidos medida cautelar consistente en garantía económica, sin embargo, la Fiscalía del Estado de México solicitó el cambio por prisión preventiva.



Esta nueva medida fue autorizada por la autoridad judicial para 12 de ellos quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en tanto que Alan 'N' deberá presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca).



La autoridad judicial también vinculó a proceso a Ulises 'N', Karina 'N', Luis Ángel 'N' y José Luis 'N', Magali 'N', Josué Gael 'N', Kevin 'N', David 'N' y Alan 'N', por portación de arma de fuego.Estas personas fueron arrestadas el 29 de junio de 2023, mediante operativo conjunto de agentes de la Fiscalía General de Justicia, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.



Los agentes de los tres órdenes de gobierno realizaron una movilización en la calle Valle de Yuriria, de la colonia Fuentes de Aragón, del mismo municipio.En dicho sitio ubicaron a varias personas que se encontraban afuera de un vivienda a bordo de tres vehículos.



Uno de los ahora detenidos, al percatarse de la presencia policiaca, sacó un arma de fuego y habría realizado detonaciones hacia un vehículo oficial de la Policía Municipal, en tanto que otro individuo salió del domicilio portando un arma de fuego larga conocida como R15.



En el lugar fueron capturados estos 13 agresores, a quienes les fueron asegurados 3 mil 180 envoltorios con narcóticos como cocaína en polvo y piedra, droga conocida como 'crystal' y de hierba verde con las características de la marihuana.



De igual forma les fueron hallados tres paquetes con aproximadamente 2 kilos 700 gramos con marihuana, 125 pipas y dos básculas; seis armas de fuego, cinco cortas y una larga calibre 5.



56 milímetros, con cargadores abastecidos.



Tras ser detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los procesa por los crímenes referidos.



Por último, la Fiscalía General de Justicia estatal puso a disposición de la ciudadanía, el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a alguno de los detenidos por otro delito, sean denunciados.



Fuente: Tribuna y FGJEM .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram