Tijuana: Cristian y Juan irrumpieron en casa ajena y asesinaron a morador de varios disparos

Los dos acusados fueron arrestados ese mismo día que sucedieron los hechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal para el debido proceso penal

Tijuana: Cristian y Juan irrumpieron en casa ajena y asesinaron a morador de varios disparos

Tijuana, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que se determinó vincular a proceso a dos hombres llamados Cristian 'N' y Juan Francisco 'N' por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.



Según la investigación del cado, los acusados presuntamente participaron en el asesinato de un hombre el 27 de junio de 2023 en la ciudad de Tijuana.Ese día, alrededor de las 7:00 horas (local), los dos señalados ingresaron a una vivienda ubicada en la privada Lavanda del fraccionamiento Villa del Álamo, acompañados por otra persona aún no identificada.



Posteriormente, Cristian 'N' salió del domicilio y se quedó afuera vigilando, mientras uno de los individuos que permaneció dentro del lugar disparó a la víctima con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.Los dos acusados fueron arrestados ese mismo día y fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal.



La legalidad de la detención fue ratificada en una audiencia el 1 de julio de 2023.



En esa fecha, el Ministerio Público formuló la imputación y expuso los motivos por los cuales solicitaba la vinculación a proceso de los detenidos.



Sin embargo, el 3 de julio de 2023, como resultado de las indagatoriasy pruebas periciales que relacionaron el arma encontrada a los imputados con el crimen, un juez de control los vinculó a proceso.



Asimismo, se les impuso prisión preventiva y se fijó un plazo de 2 meses, para concluir con la investigación complementaria.De la misma manera, elementos de la Fiscalía de Baja California cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto, al parecer, implicado en el delito de encubrimiento por favorecimiento, al ocultar un arma de fuego involucrada en un feminicidio que, posteriormente, intercambió por dinero y droga.



Datos reunidos, permitieron que un juez de control ordenada el arresto de.La orden de captura fue cumplimentada tras ser localizado este individudo en la localidad de El Sauzal de Rodríguez, ubicada en el municipio de Ensenada.



En torno al acto por el cual es investigado el ahora detenido, se presume que, los primeros días de mayo de 2022, Erick 'N', acudió a un domicilio localizado en el fraccionamiento México, lugar donde, otro sujeto, le entregó un arma de fuego calibre 9 milímetros.



Posteriormente, el acusado, acompañado de una mujer, se dirigió hasta un predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Territorio Sur, donde le entregó la pistola a un hombre, y a cambio recibió 4 mil pesos en efectivo y marihuana.



El arma en mención, al parecer es la que Jesús Adrián 'N', alias 'Tito', accionó en contra de su expareja sentimental, de 32 años de edad, el 29 de abril de 2022; por lo cual es buscado por la justicia por el delito de feminicidio.Fuente: Tribuna y FGEBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram