Sinaloa: Dictan prisión a Arnulfo y Óscar por abusar de dos menores, una de ellas de 10 años

Los delitos fueron perpetrados en los municipios de Ahome y Culiacán, Sinaloa, donde dos menores de edad fueron víctimas de abuso por parte de los ahora sentenciados

Sinaloa: Dictan prisión a Arnulfo y Óscar por abusar de dos menores, una de ellas de 10 años

Culiacán, Sinaloa.



- Por el delito de abuso en contra de su hijastra, Arnulfo O.



fue vinculado a proceso por juez de control y enjuiciamiento penal.



El Ministerio Público abrió carpeta de investigación luego de la denuncia interpuesta en contra del hoy sentenciado por violentar y abusar de una adolescente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.



Dichas actos ocurrieron varias veces desde abril de 2016, hasta 12 de abril de 2017, cuando ambos estaban solos en el domicilio que habitaban.Fue en agosto de 2019, que la fiscalía judicializo el caso y liberó una orden de aprehensión, la cual fue cumplida el 17 de febrero de 2021, misma fecha en la que se realizó la audiencia inicial, continuando el 20 del mismo mes, en donde se le impuso al acusado, prisión preventiva oficiosa.



El 3 de mayo de 2023 se vinculó a proceso y el 27 de junio de este mismo año, el juez dictó una condena de 7 años, 8 meses y 21 días de prisión.



De la misma manera, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa demostró la responsabilidad de Óscar A.



, en el delito de abuso equiparado y privación de la libertad en contra de una niña de 10 años de edad, por lo que fue sentenciado a 13 años de cárcel.



Asimismo, un juez, en la audiencia le dictó el pago de 98 mil 122 pesos, de los cuales 11 mil 546 pesos son por multa, 14 mil 400 por reparación del daño psicológico y 72 mil 165 pesos por el daño moral.En la carpeta de investigación se indica que, en marzo de 2021, el sujeto enamoró a la menor a quien le había pedido fuera su novia y la llevó a su domicilio en el municipio de Ahome, donde la ultrajó.



Dicha acción la realizó por segunda ocasión el 4 de septiembre de 2021 cuando la joven fue manipulada por Óscar quien se la llevó a su vivienda donde la mantuvo privada de su libertad, y sujeta a sus acciones inmorales.Los padres de la menor la buscaron logrando localizarla en la casa del hoy sentenciado, quien al momento de llegar acompañados del Ministerio Público y de policías de investigación este se rehusó sin justificación legal argumentando que ya era su pareja sentimental, a lo que, el padre de la menor, ingresa al domicilio para liberar a su hija.



El 7 de septiembre de 2022 se determinó ejercitar acción penal contra el señalado.



El día 8 de ese mismo mes se abrió la audiencia inicial con lo que se controló de legal la detención; se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, la cual se dictó en la continuación de audiencia inicial celebrada el 12 de septiembre de 2022.



Finalmente, el día 5 de julio de 2023, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado en la que se dictó fallo de condena por 13 años de prisión.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram