Siempre protagonistas: ¿Cuántos son mexicanos han formado parte del Juego de Estrellas de la MLB?

Este martes se realizará una edición más del juego de estrellas de la MLB que contará con la presencia de Randy Arozarena en representación de México, país que ha aportado a varios peloteros en la historia

Siempre protagonistas: ¿Cuántos son mexicanos han formado parte del Juego de Estrellas de la MLB?

Ciudad de México.



- El Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB) es uno de los encuentros de más tradición durante la temporada de Grandes Ligas y que enfrenta a los mejores jugadores de la Liga Americana contra los mejores de la Liga Nacional desde 1933.



Hasta ahora los primeros se han llevado 47 triunfos por 43 de los segundos y ha habido dos empates.



Como parte de este encuentro también se desarrollan diversas actividades como el Home Run Derby.



.En este particular encuentro la presencia mexicana no ha sido ajena y son varios los peloteros que gracias a su desempeño en las Grandes Ligas han sido llamados para formar parte.



Con la participación del cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena, nuestro país tendrá a 16 representantes mexicanos en el juego, en donde el veracruzano Beto Ávila destaca por haber sido el primero en 1952 cuando jugaba para los Cleveland Indians.



.Tuvo un encuentro destacado donde conectó un imparable y produjo una carrera y en 1954 y 1955 volvió a ser tomado en cuenta gracias a sus buenas actuaciones.



Le siguió Jorge Orta en 1975 y 1980, mismo año en que fue elegido Isidro Monge.



En 1981, el sonorense Fernando 'Toro' Valenzuela recibió su primer llamado y hasta ahora es el mexicano con más participaciones en la historia pues asistió durante seis años.



.Aurelio López fue solicitado en 1083, en tanto que Teodoro Higuera participó en 1986.



Tuvieron que pasar algunos años para ver a otro mexicano y este fue Vinicio Castilla que durante su carrera fue llamado en 1995 y 1998.



Le siguió Esteban Loaiza en el 2003 y 2004, Joakim Soria en el 2008, Adrián González de 2008 a 2011 y 2015, Yovani Gallardo en 2010, Sergio Romo en 2013, Marco Estrada en 2016, Roberto Osuna en 2017 y el más reciente había sido Alejandro Kirk en 2022.El tradicional Juego de Estrellas de la MLB que enfrentará a la Liga Nacional contra la Liga Americana se disputará este martes 11 de julio en el Estadio T-Mobile Park de Seattle, Estados Unidos a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México (17:00 horas, tiempo del pacífico) y contará con dos opciones de transmisión a través de la señal de paga de FOX Sports y por ESPN, así como por streaming a través de Star Plus.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram