Selección Mexicana: ¿Qué sigue para el 'Tri' y quiénes son los candidatos para ser el nuevo DT?

La Selección Mexicana terminó su participación en la Copa Oro y ahora deberá definir primero quién será su nuevo entrenador

Selección Mexicana: ¿Qué sigue para el 'Tri' y quiénes son los candidatos para ser el nuevo DT?

Ciudad de México.



- La Selección Mexicana terminó su participación en la Copa Oro como campeón luego de vencer a Panamá en la Final con un gol de Santiago Giménez, y ahora deberá definir su futuro nuevamente, pues el proyecto se ha quedado sin técnico y el equipo no tendrá partidos oficiales por un largo periodo hasta que llegue la próxima fecha FIFA donde disputará algunos partidos amistosos.



.La próxima fecha FIFA será entre el 4 y 12 de septiembre de este año y aunque se pensaba que podría jugar amistosos en una gira europea, sería finalmente en Estados Unidos donde jugaría.



Los rivales tentativos serían selecciones asiáticas, pero todavía no están confirmadas.



También se había hablado la posibilidad de que enfrentaran a Alemania, país que organiza la Eurocopa de 2024 y tampoco tiene juegos oficiales.



.Tras las fechas de septiembre, en octubre y noviembre habrá dos fechas FIFA más, con las cuales se cerrará la actividad de selecciones en el año.



Será en el 2024 cuando comience su participación en la Liga de Naciones que servirá como proceso clasificatorio para la Copa América que marcaría su regreso al torneo más importante del continente y en donde tendría la posibilidad de enfrentar a los mejores equipos.



.Pero antes de que se jueguen esos partidos, la Selección Mexicana deberá definir al nuevo entrenador.



Jaime Lozano, quien era técnico interino del equipo, concluyó su contrato que estaba estipulado solo para la Copa Oro.



La Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá definir al próximo entrenador el cual se espera que pueda estar ya para los siguientes partidos amistosos y sea el elegido para el nuevo proyecto.



.Entre los candidatos que han trascendido están Guillermo Almada, técnico de Pachuca y quien ya había sido relacionado como posible sucesor anteriormente, así como Ignacio Ambriz, que actualmente se encuentra con el Toluca.



Por otra parte tampoco se descarta la posibilidad de elegir un técnico extranjero de renombre.



Además, Jaime Lozano también podría ser considerado nuevamente tras su buena actuación.



.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram