Se trata de tres hechos diferentes ocurridos en las ciudades de Parral, Madera y Camargo, Chihuahua, donde tres personas fueron víctimas de agresión y abuso

Chihuahua: A la cárcel tres sujetos que abusaron de tres féminas, dos de ellas menores de edad

Camargo, Chihuahua.



- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que un hombre llamado Maximino P.



C.



, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado contra una menor de edad.



El imputado fue vinculado a proceso por diversos hechos ocurridos durante el mes de agosto del año 2020, en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 51 de la carretera Camargo - Jiménez.En aquel entonces, el señalado presuntamente hizo tocamientos al cuerpo de la víctima de entonces 10 años de edad.



El juez conocedor de la causa penal, determinó que eran sustanciales los antecedentes de la indagatoria expuestos por las autoridades investigadoras y resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Número 1.



De la misma manera, las evidencias reunidas permitieron obtener un auto de vinculación a proceso dictado en contra de un masculino de nombre Manuel Humberto R.



G.



, quien se encuentra inculpado por el delito de abuso agravado.



Este sujeto es investigado por los hechos registrados en abril de 2022, cuando presuntamente agredió inmoralmente a un menor de edad, en la ciudad de Madera, Chihuahua.Por estos hechos, el señalado fue detenido el pasado jueves 6 de julio, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le ejecutaron una orden de aprehensión en la colonia Jardines de San Agustín, de la citada población.



El juez de control consideró suficientes los argumentos incriminatorios que pesan sobre el imputado para resolver que enfrentará un proceso penal bajo prisión preventiva, asimismo, impuso un plazo de 3 meses para que se concluyan las pesquisas.Por último, agentes del Ministerio Público demostraron de manera irrefutable ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal del acusado Ismael A.



U.



, por el delito de abuso, por el que fue sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel.



Las pruebas desahogadas durante el juicio, consistentes en dictámenes periciales, médicos y psicológicos, así como testimoniales, establecen que el día 23 de mayo de 2020 agredió a la víctima en las inmediaciones de la presa Parral.



Hechos por los que fue detenido en la ciudad de Chihuahua, el día 13 de abril de 2022, mediante orden de captura ejecutada por elementos de la AEI.



Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable, Ismael A.



U.



, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social Número 4, en el municipio de Hidalgo del Parral.



Por otra parte, el órgano jurisdiccional lo condenó además a pagar la cantidad de 16 mil 668 pesos como reparación del daño.



Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram