Roberto Firmino se une a las estrellas que jugarán en Arabia Saudita; ¿cuántas figuras van al momento?

El delantero brasileño Roberto Firmino es oficialmente jugador del Al Ahli de Arabia Saudita y se suma a la constelación de figuras que participarán en la liga asiática

Roberto Firmino se une a las estrellas que jugarán en Arabia Saudita; ¿cuántas figuras van al momento?

Ciudad de México.



- Arabia Saudita sigue llevando a futbolistas con experiencia europea a los diferentes clubes de su liga y el último jugador en sumarse es el delantero brasileño Roberto Firmino, quien ya fue presentado como nuevo futbolista del Al Ahli.



A través de sus redes sociales, el club mostró la llegada de su nuevo refuerzo quien estará ligado al equipo hasta el 2026, luego de su paso por la Premier League.



.Firmino terminó su contrato con el Liverpool por lo que llegó libre al conjunto árabe donde ya se encuentra el portero senegalés Edouard Mendy.



El delantero de 31 años pone fin a su carrera en el futbol de Europa al que llegó en el 2010 y buscará consolidarse en su nuevo equipo que con esto espera competir por el título ante los clubes grandes de su país quienes ya sumaron también a elementos europeos a sus filas.



.Firmino arrancó su carrera en el Figueirense de la segunda división de su país desde donde pasó al Hoffenheim de Alemania en donde se mantuvo por cinco años hasta que pasó al Liverpool donde se consagró como uno de los mejores delanteros de la liga.



Tras ocho temporadas se despide del futbol inglés y ahora jugará con el Al Ahli.



En su palmarés profesional puede presumir una liga de Inglaterra, una Copa de Liga, la FA Cup y una Community Shield.



.Mientras que a nivel internacional de clubes cuenta con una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.



También ha sido seleccionado nacional por Brasil con los que participó en tres Copa América y una Copa del mundo en 2018.



A nivel selección ganó la Copa América del 2019.



En las últimas convocatorias de la Canarinha ya no ha sido tomado en cuenta por lo que se puede dar por concluida su carrera como seleccionado.



.En un intento por aumentar el nivel de su futbol, los clubes de Arabia Saudita han incorporado a sus filas a jugadores con experiencia en las ligas europeas.



El primero en irse este 2023 fue Cristiano Ronaldo quien participó el último semestre en el Al Nassr, equipo que recientemente fichó a Marcelo Brozovic procedente del Inter de Milán de Italia.



También están Karim Benzema y N'Golo Kanté con el Al-Ittihad.



Mientras que Rubén Neves y Kalidou Koulibaly con el Al-Hilal.



Finalmente el Al Ahli cuenta con Edouard Mendy, exportero del Chelsea y de la selección de Senegal, así como con Roberto Firmino.



Todavía existen rumores de posibles incorporaciones como por ejemplo Ángel Di María, Sergio Busquets o Andrés Iniesta.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram