Pronóstico del clima en la CDMX hoy sábado 15 de julio: Conagua espera fuertes lluvias a esta hora

La Ciudad de México atraviesa por una ola de calor. Sin embargo, las lluvias también se harán presentes durante este fin de semana en la capital del país

Pronóstico del clima en la CDMX hoy sábado 15 de julio: Conagua espera fuertes lluvias a esta hora

Ciudad de México.



- Para este sábado 15 de julio se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.



En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.En el Valle de México se pronostica ambiente matutino de fresco a templado con posibles bancos de niebla en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posibles granizadas en sitios con lluvia.



Se prevé ambiente cálido en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 45 km/h.



La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y la máxima, de 27 a 29 grados Celsius; en Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.El pronóstico del clima para la Ciudad de México (CDMX) indica que se espera un amanecer parcialmente soleado con tormentas eléctricas durante el día de hoy.



Las condiciones meteorológicas cambiarán al atardecer, pues se espera un aumento de la temperatura, la cual podría llegar hasta los 30 grados.



Sin embargo, las lluvias prevalecerán en la capital durante las próximas horas por lo que se pide tomar precauciones.Por otro lado, debido al ambiente caluroso en la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tomó cartas en el asunto e informó que se activó la alerta amarilla en 10 alcaldías, entre las que destaca Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A.



Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y la Venustiano Carranza, zonas donde se prevén temperaturas de entre 28 y 30 grados de 3 a 5 de la tarde, por lo que hay que tomar precauciones.Este sábado, el pronóstico es de lluvias muy fuertes para sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes para zonas de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Campeche, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas para Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.



Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como de igual intensidad y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



Fuente: Tribuna, Conagua.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram