Programa Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex para este jueves 13 de julio: ¡Evita multas!El programa Hoy No Circula se aplica en un horario que va desde las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche; aquí las restricciones vehiculares

El programa Hoy No Circula se aplica en un horario que va desde las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche; aquí las restricciones vehiculares

Programa Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex para este jueves 13 de julio: ¡Evita multas!El programa Hoy No Circula se aplica en un horario que va desde las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche; aquí las restricciones vehiculares

De acuerdo con información de la CAMe, este jueves 13 de julio del 2023, el segundo del mes, el programa Hoy No Circula se aplica con normalidad.



Lo anterior significa que para esta jornada no circulan todos los vehículos que tienen asignada la terminación de placas 1 y 2, el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde.



Asimismo, se comparte que las restricciones se aplicarán desde las 05:00 horas, tiempo local, hasta las 22:00 de la noche.



¡Tómalo en cuenta para tus traslados!.El Hoy No Circula se aplica de lunes a sábado en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está conformada por la CDMX (Ciudad de México), el Edomex (Estado de México), y las entidades de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.



En el caso del Estado de México, el programa de restricción vehicular funciona sólo en 18 municipios; ¡toma precauciones!.Si no respetas las normas del Hoy No Circula oficiales de la Policía de Tránsito te detendrán y serás acreedor a una multa: en la capital mexicana pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.



80 o a dos 264.



70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México deberás pagar mil 460.



80 pesos a las autoridades.



Cabe destacar que estas medidas fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en las zonas más contaminadas del país.Quedan exentos del Hoy No Circula todos los vehículos que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido adaptados como eléctricos e híbridos.



También se movilizan sin complicaciones los coches de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar, movilizan productos perecederos y residuos peligrosos; y los carros de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud.



Por último, quedan excluidos del programa a los que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.



Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram