Peso sigue imparable: Dólar arranca por abajo de los 17 pesos; así se oferta en bancos del país

El precio del dólar en México arranca este sábado 15 de julio por abajo de los 17 pesos; así se vende y compra en los siguientes bancos

Peso sigue imparable: Dólar arranca por abajo de los 17 pesos; así se oferta en bancos del país

Ciudad de México.



- Este sábado 15 de julio, el precio del dólar sigue por acabo del techo de los 17 pesos, ya que el Banco de México (Banxico), reportó que la moneda oficial de Estados Unidos tuvo un cierre el día 14 del mes de 16.



85 pesos por unidad; sin embargo, para el amanecer de este sábado 15 de julio, esta divisa continuó bajando su valor, por lo que se oferta en 16.



75 pesos, cifra que las instituciones bancarias tomarán para poder determinar su valor a la compra y venta, según sea el caso.Tomando como base este valor, el precio del dólar en promedio es de 16.



41 pesos a la compra y de 17.



30 pesos a la venta tanto en casas de cambio como en instituciones financieras solo para este fin de semana, ya que una vez que arranquen las actividades del Banco de México, su valor cambiará.



Cabe recordar que desde hace algunos días, esta moneda internacional se ha mantenido por abajo de los 17 pesos y por ello, es un buen momento para invertir.Si este día buscas invertir en dólares, es importante tomar en cuenta que al ser un día inhábil, solo unas cuantas sucursales bancarias cuentan con operaciones e incluso, las llevarán a cabo en un horario especial.



De ahí que también se recuerde que las casas de cambio operan de manera habitual y en algunos Estados del norte del país, cadenas de tiendas de autoservicio cuentan con el intercambio de divisas.



Bajo esa tónica, así es como se oferta el dólar en los siguientes bancos.De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el dólar en México hasta la mañana del viernes contaba con un valor de 16.



89 pesos, cifra que fue respaldada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por ello, se informa que para pagar obligaciones fiscales con esta moneda, el tipo de cambio será también de 16.



89 pesos; no obstante, se recuerda que en caso de realizar esta acción, se deberá preguntar cuál es el tipo de cambio actual ya que el DOF no publicará un nuevo valor sino hasta la mañana del lunes 17 de julio.Las tarteras de crédito también permiten realizar compra y veta de dólares.



En ese sentido, se informa que n el caso de American Express, su valor a la compra es de 16.



41 pesos, mientras que a la venta se coloca en 17.



21 pesos.



Para VISA, el valor es de 16.



42 pesos a la compra y de 17.



19 pesos a la venta y finalmente Mastercard ofrece a sus clientes un valor de 16.



41 pesos a la compra y de 17.



19 pesos a la venta.



Sin importar en qué sitio se haga a transacción de dólares u otra divisa a lo largo del fin de semana, la recomendación es la de hacerlo siempre en lugares establecidos y nunca a través de terceras personas ya que ello puede derivar en un frasee que de un severo golpe a la economía personal y familiar.



Del mismo modo, se recomienda hacer las transacciones en compañía de alguien de confianza más si se acudirá a una casa de cambio con actividades las 24 horas, como es el caso de las ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram