Omar y Luis pasarán toda su vida en prisión de Edomex; asaltaban y secuestraban en taxi falso

Esta es la tercera condena que contra estos dos sujetos por distintos eventos de secuestro exprés, por lo cual permancerán el restos de sus vidas en prisión del Estado de México

Omar y Luis pasarán toda su vida en prisión de Edomex; asaltaban y secuestraban en taxi falso

Toluca, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de 60 años de prisión para Luis Alberto Domínguez Cervantes y Omar Arturo Olmos López, una vez acreditada su responsabilidad en el delito de secuestro exprés, cometido contra una mujer, en el Valle de Toluca.



Este ilícito tuvo lugar el 28 de marzo de 2022, cuando privaron de la libertad a la usuaria de un taxi.La afectada fue obligada a proporcionar sus números confidenciales de aplicaciones bancarias para realizar retiros de efectivo.



De acuerdo con las pesquisas, ese día la fémina abordó un vehículo con cromáticas de taxi en la calle Independencia, del municipio de Almoloya de Juárez.



Uno de los hoy sentenciados tripulaba dicha unidad, en tanto que el otro implicado y un tercer sujeto viajaban simulando ser pasajeros.



En algún momento, estos individuos sometieron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias, así como de una tarjeta bancaria, de la cual realizaron un retiro de dinero efectivo en una sucursal bancaria en el municipio de Zinacantepec, de igual forma accedieron a su banca móvil instalada en el teléfono de esta persona y realizaron una transferencia a otra cuenta por la cantidad de 85 mil 600 pesos.Tras cometer estos hechos delictivos los involucrados liberaron a la víctima en la colonia San Miguel Totoltepec, de Toluca.



Estos hechos fueron denunciados, por lo que el Ministerio Público inició la investigación respectiva.



Ambos sujetos fueron detenidos en el mes de septiembre del año pasado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Zinacantepec. Después fue ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un juez.



Una vez revisadas las pruebas recabadas, un juez les dictó esta condena de 60 años de cárcel, además les fijó multas de 481 mil pesos, también deberán pagar 94 mil 600 pesos como reparación del daño material y la cantidad 23 mil 660 pesos como reparación del daño moral.Esta es la tercera condena que obtiene la FGJEM contra estos dos sujetos por distintos eventos de secuestro exprés.



El 7 de junio pasado fueron sentenciados a 60 años de prisión y el 22 de junio condenados a 75 años de cárcel, hechos ocurridos en el Valle de Toluca en los meses de marzo, abril y junio del año 2022.



En tanto que las autoridades investigan su posible relación en otros crímenes.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram