Morelos: Recibe Alberto 16 años de cárcel por asesinar a hombre que acababa de salir de prisión

El sentenciado junto con otro cómplice disparó contra la víctima que recién había obtenido su libertad luego de un procedimiento penal, en la ciudad de Cuautla, Morelos

Morelos: Recibe Alberto 16 años de cárcel por asesinar a hombre que acababa de salir de prisión

Cuautla, Morelos.



- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este lunes que un sujeto de nombre Luis Alberto 'N' fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, y mediante procedimiento abreviado se impuso una sentencia en su contra por 16 años con 8 meses de prisión.



De los hechos, la tarde del 2 de mayo del año 2022 el masculino víctima había obtenido su libertad luego de que enfrentara un proceso por delitos contra la salud.Por lo que al salir abordó un vehículo acompañado de su esposa y abogado, siendo interceptados a la altura de la avenida Circunvalación de la colonia Morelos, municipio de Cuautla, por una motocicleta en la que viajaban dos masculinos.



Al emparejarse con el automóvil accionaron armas de fuego en su contra, bajándose el afectado del vehículo para intentar huir, siendo perseguido por los agresores, quienes continuaron disparándole.



El hombre se lanzó a un canal de agua que se encontraba cerca del lugar para tratar de resguardarse, sin embargo, los sicarios descendieron de la motocicleta continuando con la agresión armada hasta privarlo de la vida, para posteriormente darse a la fuga.



La Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes logrando establecer la identidad de una de las personas que habría cometido este crimen, en contra de quien se giró una orden de captura.,Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Luis Alberto 'N', alias 'El lobo', de 18 años de edad.



Al desarrollarse las diversas etapas procesales, se acreditó la plena responsabilidad del señalado en el delito de homicidio calificado, este se acogió a un procedimiento abreviado, por lo que el juzgador le dictó sentencia de 16 años y 8 meses de cárcel, al pago de la reparación del daño y cubrir una multa económica.En dicho día, las víctimas fueron secuestradas cuando viajaban sobre la autopista México - Cuernavaca, a la altura de Huitzilac, donde fueron interceptadas por masculinos armados quienes los trasladaron hasta un paraje boscoso donde les robaron su vehículo y pertenencias.



Además, dispararon en contra de una de las víctimas privándolo de la vida, mientras que la otra persona logró huir del lugar y pedir apoyo.



Fuente: Tribuna y FGE Morelos.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram