México termina histórica participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la cima del medallero

México se proclamó ganador en San Salvador 2023 luego de una participación histórica en donde superó su mayor cosecha de medallas de oro

México termina histórica participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la cima del medallero

San Salvador, El Salvador.



- Los atletas mexicanos realizaron una gran participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y México se proclamó como el ganador por segunda edición consecutiva, en una edición histórica para el país que logró superar su mejor cosecha de medallas de oro y obtuvo una de sus mejores cifras en preseas totales.



En la edición de este año la delegación tricolor culminó con 145 medallas de oro, 108 medallas de plata y 100 medallas de bronce para un total de 353 metales.



.Con esas cifras, supera la edición de San Salvador 2002 donde consiguió 138 oros, en tanto que se quedó cerca de su mejor cosecha de medallas totales ya que en la edición de Mayagüez 2010 logró acumular en total 384, siendo San Salvador 2023 la segunda mejor en ese rubro.



Las y los atletas mexicanos destacaron en competencias individuales y de conjunto, se obtuvieron oros por primera vez en algunos deportes y se refrendaron otros en varias disciplinas.



Los deportistas brillaron imponiendo marcas centroamericanas, principalmente en la natación, así como otros como tiro con arco o atletismo.



También se arrasó en algunas otras disciplinas con el total de las medallas de oro posibles como en el caso de la gimnasia rítmica donde México obtuvo los nueve oros en disputa o en bádminton donde se ganaron cinco de seis metales dorados en competencia.



.En el último día de competencia en San Salvador 2023, México todavía sumó más medallas.



Comenzando con el kayak en su modalidad de K1-200 metros con Brenda Gutiérrez quien se impuso con un tiempo de 42.



86 segundos en al rama femenil,en donde Cuba se quedó con la plata y Venezuela con el bronce.



Mientras que en la rama varonil Roberto Eguía fue el ganador con un tiempo de 37.



61 segundos que le otorgaron también la medalla de oro, en tanto que República Dominicana se quedó con la plata y Venezuela con el bronce.En ciclismo de montaña, Daniela Campuzano consiguió la medalla de oro en la modalidad cross country femenino con un tiempo de 1:20:08.



La costarricense María Rojas terminó en segundo lugar y se adjudicó la plata, mientras que Ana María Roa de Colombia fue el bronce.



En la rama varonil, José Gerardo Ulloa logró la medalla de plata con un tiempo de 1:17:45 y fue superado por Jhonnatan Botero de Colombia, mientras que el bronce fue para Georwill Pérez de Puerto Rico.



.Pablo Benavides logró la medalla de bronce en karate categoría +84 kg tras derrotar al nicaragüense Melvin Oporta.



En al misma disciplina, Carlos Villareal se quedó con el metal plateado al caer ante Freddy Valera de Venezuela en la categoría de -84 kg.



El voleibol femenil fue el último deporte en disputarse en la jornada y ahí la selección mexicana fue quinto lugar al vencer a Costa Rica.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram