Medio Maratón de la Ciudad de México: El STC Metro anuncia servicio especial para este evento

Este fin de semana se realizará el Medio Maratón de la Ciudad de México y el Metro de la capital ofrecerá servicio especial para todos los participantes

Medio Maratón de la Ciudad de México: El STC Metro anuncia servicio especial para este evento

Ciudad de México.



- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que apoyará las actividades de la XVI Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México 2023, que se realizará el próximo domingo 16 de julio.



Por lo anterior, las Líneas 1, 2, 3 y 9 ofrecerán servicio con horario especial, que será de 05:00 a 24:00 horas, por lo que los participantes tendrán una alternativa para salir de casa.Los participantes del medio maratón podrán acceder de forma gratuita a las estaciones de las Líneas referidas, al presentar el registro que los acredite como corredores en el evento.



En tanto, en el resto de las Líneas, el servicio será en el horario establecido para domingos, que es de 7:00 a 24:00 horas.



El Metro recuerda que los domingos aplica el programa Tu bici viaja en Metro en toda la red del medio de transporte público más grande de la capital.El Medio Maratón de la Ciudad de México es uno de los que mayor participación tiene en México con más de 20 mil corredores convirtiéndose de esta forma en una de las competiciones de mayor atracción para los especialistas en fondo.



Este evento que cumplirá este 2023 su edición 16, se efectúa desde 2007, se corría a la par del Maratón de la Ciudad de México, es decir, los corredores salían junto a los participantes de los 42.



195 kilómetros y se completaba al llegar al kilómetro 21.Al observar la gran participación que tenía el Medio Maratón se decidió realizarlo como un evento independiente del Maratón, y se programó desde 2014 para que se corriera un mes antes en el último domingo de julio.



Se buscó que el Medio Maratón tuviera una ruta que significara todo un reto para los participantes, por lo cual el trayecto es en sus primeros kilómetros una gran pendiente que es Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes para después tener un recorrido en el Bosque de Chapultepec.El Medio Maratón de la Ciudad de México y es unas de las carreras estelares de México, donde muchos de los corredores de los 42.



195 kilómetros cierran su entrenamiento fuerte para afrontar a un mes de distancia el Maratón de la Ciudad de México.



El trayecto del Medio Maratón es por demás hermoso al recorrer la principal arteria de la Ciudad de México como es Paseo de la Reforma con sus imponentes monumentos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Caballito, entre otras, pero, sobre todo, su recorrido por el Bosque de Chapultepec.



Fuente: Tribuna, Maratón CDMX.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram