Luis y Carlos abusaron de tres menores de edad en Baja California; uno irá 18 años a la cárcel
Tecate, Baja California.
- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso equiparado agravado, un hombre llamado Juan Luis Reséndez Nungaray fue sentenciado a 18 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.
En la investigación se determinó que el día 11 de mayo de 2012, entre las 19:30 y 23:30 horas (local), el acusado, aprovechándose de la confianza de la víctima de 8 años de edad, realizó tocamientos en su contra.De acuerdo con la carpeta de investigación, en otro de los incidentes, el 6 de junio de 2014, entre las 14:00 y las 16:00 horas aproximadamente, Juan Luis abusó de una segunda joven, de 11 años de edad.
Como resultado de la indagatoria por dichos crímenes cometidos en la ciudad de Tecate, el señalado fue arrestado; en la audiencia intermedia, el pasado 2 de julio, se dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Juan Luis Reséndez Nungaray.
De la misma manera, la Fiscalía de Baja California reveló que se logró la vinculación a proceso en contra de Juan Carlos 'N', por presuntamente cometer el delito de abuso agravado.
La carpeta de investigación establece que, en el transcurso de los años 2019 y 2020, el imputado encontrándose en un domicilio ubicado en la ciudad de Mexicali, agredió a una menor de edad.
Por lo anterior, la parte afectada presentó una denuncia ante el Ministerio Público.Dicha autoridad ordenó que se realizaran las pesquisas competentes al ilícito, así como los exámenes periciales correspondientes.
En mayo del año en curso, fue solicitada la orden de aprehensión, siendo cumplimentada en el mismo mes.
Durante la audiencia celebrada el día 2 de junio de 2023, Juan Carlos 'N' fue vinculado a proceso, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva y fijándose un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.Fuente: Tribuna y FGEBC.
Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.
0 Comments