Los clubes de la Concacaf no formarán parte de la Copa Libertadores como había trascendido y en cambio se preparan para enfrentar un nuevo torneo

Concacaf descarta participación de sus equipos en Copa Libertadores; preparan otra competencia

Ciudad de México.



- Desde Argentina, trascendió la posibilidad de que los clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) pudieran jugar la Copa Libertadores, esto debido a un reciente encuentro entre dirigentes de la confederación norteamericana y de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol); sin embargo, esto no sería así y se trataría de un torneo distinto.



.Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, lanzó un enigmático mensaje sobre un gran anuncio que ayudó a fomentar las especulaciones, pero fue desde la Concacaf que descartaron dicha posibilidad y se enfocarán en sus propias competencias que serán cruciales para la clasificación a la nueva Copa del Mundo de Clubes de la FIFA por lo que el gran anuncio no sería más que un nuevo torneo.



“No existe ningún acuerdo de este tipo.



Concacaf tiene un nuevo ecosistema de clubes a partir del 23-24 que incluye una Copa de Campeones Concacaf ampliada que clasificará a equipos para la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA.



Estas competiciones brindarán un futuro emocionante para los clubes de nuestra región”, aseguró un vocero de la Concacaf citado por la cadena TUDN.En enero pasado, tanto Concacaf como Conmebol firmaron un acuerdo de cooperación que incluiría la participación de sus selecciones nacionales masculinas y femeniles en los diferentes torneos.



En este anuncio también se informó de la participación de clubes, pero en una nueva competencia ajena a sus principales torneos y en la que se enfrentarían los mejores equipos de las zonas.



.Se trata de un nuevo torneo de clubes que reunirá nuevamente a ambas confederaciones que se enfrentarán en un formato final four en el que participarán los dos mejores equipos de la ahora Copa de Campeones de Concacaf y los dos mejores equipos de competencia de clubes de Conmebol, aunque en este caso no se confirmó si se tratará de los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.



La primera edición de este torneo comenzará tentativamente en el 2024.



De esta forma queda descartada la posibilidad de que Messi participe en la Copa Libertadores con el Inter Miami y ahora solo se limite a participar en ese nuevo formato si es que su club se coloca como uno de los mejores.



Para el futbol mexicano también son malas noticias, pues cuando se pensaba que podría volver a la competencia sudamericana eso quedó descartado.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram