Línea 12 del Metro: A más de 2 años del trágico accidente, reabren cinco estaciones del tramo elevado

En la estación Periférico Oriente, Martí Batres dio el banderazo para el inicio de las operaciones de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Línea 12 del Metro: A más de 2 años del trágico accidente, reabren cinco estaciones del tramo elevado

Ciudad de México.



- Esta mañana, después de más de dos años del desplome del Metro en la estación Olivos, del tramo elevado de la Línea 12, que dejó a 26 personas muertas, quienes continúan exigiendo el apoyo de las autoridades capitalinas, se reabrieron cinco estaciones del tramo elevado de este medio de transporte capitalino.



Esto ante la mirada de cientos de curiosos presentes en el lugar.Lo anterior se hizo durante todo un evento, encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien estuvo presente en el tramo elevado de la llamada línea dorada.



Asimismo, el mandatario capitalino refrendó el compromiso de su administración, tal cual lo aseguraba Claudia Sheinbaum en su momento, que antes de finalizar el año, la Línea 12 estará operando en su totalidad, es decir, hasta la terminal de Tláhuac.Batres Guadarrama señaló que a partir de este sábado 15 de julio, la Línea 12 movilizará a más de 200 mil personas, pues estarán habilitadas 14 de las 20 estaciones que la componen, pues dará servicio de Mixcoac a Periférico Oriente.



En ese sentido, fue a las 08:40 horas de este día cuando las cinco estaciones del tramo elevado reabrieron al público, se trata de Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.“El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la línea 12 del Metro para los habitantes de esta zona de Tláhuac e Iztapalapa, esta es la región donde viven las personas de más bajos recursos.



Se abre hoy el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, a las 9 estaciones que ya estaban en funcionamiento se agregan cinco estaciones más l”, señaló.En cuanto a las estaciones faltantes, el mandatario capitalino señaló que el último tramo, el cual se compone de seis estaciones, zona donde además se registró el trágico accidente del 3 de mayo de 2021, estará funcionando a finales de año.



“Nos resta un tramo más de 6 estaciones este último tramo se estará trabajando para que antes de que termine este año quede inaugurado y funcionado”, explicó durante su discurso en la estación Periférico Oriente.Por otro lado, Batres Guadarrama aseguró que obtuvo el dictamen de seguridad estructural, así como el registro y la constancia de seguridad, pues se realizaron las pruebas correspondientes.



Asimismo, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón aseguró que está “garantizada la seguridad en los traslados”, por lo que dijo que la población no debe temer para abordar los trenes de la Línea Dorada.



Finalmente, detalló que en el nuevo tramo estarán operando 18 trenes y explicó que el tiempo de traslado entre Mixcoac y Periférico Oriente es cercano a los 35 minutos.



Es así que, después de dos años de la tragedia en el Metro, parece que todo regresa a la normalidad y los usuarios podrán llegar a casa en menos tiempo, pues los habitantes de Tláhuac promedian hasta tres horas de traslado diario.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram