Las fuertes lluvias en core del Sur han dejado un gran número de personas desaparecidas y hasta ahora 2 muertos; el presidente opta por viajar a Ucrania e ignorar la emergencia

Alerta en Corea del Sur: Fuertes lluvias dejan 22 muertos; el presidente opta por viajar a Ucrania

Seúl, Corea del Sur.



- Desde hace unos días, una fuerte tanda de lluvias ha azotado a Corea del Sur, fenómeno natural por lo que las autoridades informaron este sábado 15 de julio que, de manera oficial, se han contabilizado a 22 personas sin vida y 14 más en calidad de desparecidos, cifras que podrida subir en las siguientes horas debido a que se mantiene el reporte de deslizamientos de tierra que llevó a ordenar de manera urgente la evacuación de miles de personas.Con base.



Aun reporte dado por el Ministerio de Interior, la mayoría de los ciudadanos desapreciaos y la totalidad de los finados, se debió a los deslaves de tierra y lodo generados por el reblandecimiento de la tierra, lo que llevó a reportar la caída de un embalse que se desbordó a consecuencia de la tormenta.



Hasta ahora, no se sabe cuándo pueda detenerse el temporal de lluvias ya que diversas zonas del país se han visto afectadas por el fenómeno natural que merma las labores de rescate.Durante los últimos tres días es cuando la actividad más se ha intensificado y por ello se teme que poco a poco suba el número oficial de personas desaparecidas o sin vida.



Tan solo este sábado, tres ciudadanos más fueron declarados sin signos vitales a consecuencia de quedar sepultados bajo la tierra, al tiempo que casas en al menos dos poblados fueron arrastrados por el mismo evento.



En ese sentido, se reveló que un edificio se derrumbó en la ciudad de Nonsan a consecuencia de los intensos aludes.Dos personas que fungen hasta ahora como desaparecidos, fueron arrastrados por la corriente de agua y lodo derivado del desbordamiento de un río perteneciente a la provincia de Gyeongsang del Norte.



En todas las zonas de riesgo, ha habido despliegue de rescatistas quienes desafortunadamente no se dan abasto ya que la tierra no deja de desplazarse y con ello, generar más daños.



Por ahora, se cuenta con una cifra oficial de desplazados de seis mil 400 habitantes, la mayoría de ellos perdieron sus bienes a consecuencia de este fenómenos.Una presa se dijo, está a punto de desbordarse y por ello, se pidió evacuación de más ciudadanos, actividad que puede mantenerse con base al reporte de cuerpos de agua crecidos a consecuencia del temporal.



El servicio ferroviario de las ciudades más devastadas quedó suspendido hasta nuevo aviso, al tiempo que otras redes se mantienen con ajustes a sus honrarais para así no exponer a los ciudadanos a un posible accidente.



Han Duck-soo, quien funge como primer ministro de Corea del Sur, pidió a la población alejarse de cuerpos de agua y atender las indicaciones del Ejército de manera urgente.



Presidente ignora la emergenciaMientras Corea del Sur vive uno de sus peores momentos a consecuencia de las fuetes lluvias, el presidente de ocho país asiático, Yoon Suk Yeol, viajó de sorpresa a Ucrania con el fin de remarcar apoyo ante los ataques perpetrados por Rusia.



En redes sociales ha trascendido su encuentro con Olena Zelenska, esposa del presiente ucraniano Volodimir Zelensky, suceso que llevó a desatar criticas pues se remarcó, su deber estaba primero con los ciudadanos surcoreanos quienes hacen frente a las inclemencias del tiempo.



La oficina del mandatario reveló que éste realizó un viaje por Bucha e Irpin, dos pequeñas ciudades ucranianas muy cercanas a Kiev donde el mandatario pudo constatar relatos sobre el asesinato de civiles a manos del Ejército ruso.



Por este hecho, se realizó una ceremonia de honor donde éste colocó una ofrenda floral en un momento edificado en honor a los caídos por esta guerra.



Se desconoce cuándo retorne a Corea del Sur ya que antes de ello, se reunirá con su homólogo para abordar la ayuda que su país le ha dado desde el inicio de los ataques.Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram