La Selección Mexicana ya tiene rivales para su próximos partidos amistosos y enfrentará a Alemania

Ciudad de México.
- Luego de su participación en la Copa Oro en donde México venció a Panamá con un gol de Santiago Giménez y consiguió su onceavo título de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), los siguientes compromisos del equipo corresponden a partidos amistosos, pues la Selección Mexicana será anfitriona de la Copa del Mundo de 2026 y no tendrá muchos partidos oficiales hasta la celebración del torneo.
.Al 2023 le restan tres fechas FIFA y para las cuales, el Tri ya tiene definidos a sus primeros cuatro rivales, entre los que destacan los excampeones del mundo Alemania.
Además, se enfrentarán a selecciones de diferentes confederaciones con lo que podrán medirse ante diferentes estilos de juego.
Como es costumbre, todos los partidos se jugarán en Estados Unidos, descartando así la posibilidad de una gira europea.
.En su primer partido como parte de esos compromisos, México se enfrentará a la selección de Australia el sábado 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington,Texas.
El combinado australiano que geográficamente está en Oceanía decidió cambiar de confederación para aumentar todavía más su nivel y desde entonces su participación en mundiales ha sido algo habitual.
Tras ese partido el equipo mexicano volverá a jugar tres días después.
.Será el martes 12 de septiembre cuando se enfrente a la selección de Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Este partido significará la primera ocasión en la historia en que ambas selecciones se enfrenten.
El combinado asiático ha sido uno de los de mayor crecimiento en su zona y se han quedado cerca de lograr un puesto para la Copa del Mundo, en selecciones menores su presencia en torneos internacionales es ya habitual.
.En la segunda fecha FIFA del semestre, México enfrentará a Ghana el sábado 14 de octubre en una sede todavía por determinar.
El combinado africano es una de las selecciones más destacadas de su continente y que suele estar en los Mundiales.
Finalmente, el martes 17 de octubre el Tricolor jugará contra Alemania, ganadora de la Copa Mundial en cuatro ocasiones, en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.
El combinado germano se encuentra, al igual que México, sin la posibilidad de jugar partidos oficiales, pues serán anfitriones de la próxima Eurocopa y no participan de las eliminatorias del torneo.
Para el 'Tri' este enfrentamiento traerá grandes recuerdos ya que en el Mundial de Rusia 2018 lograron vencer a los 'teutones' y ahora volverán a verse en un nuevo partido y en condiciones muy diferentes.
Fuente: Tribuna.
Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.
0 Comments