La alcaldía Miguel Hidalgo desplegó este operativo para garantizar la seguridad de los jóvenes turistas que visitan la demarcación en las noches

¿Qué es el operativo Cobalto? La nueva estrategia para proteger turistas a en la Miguel Hidalgo

Ciudad de México.



- la alcaldía Miguel Hidalgo, a través de la estrategia Blindar MH, inició el 'Operativo Cobalto', que tendrá el objetivo de brindar seguridad a los jóvenes que estén de visita en la Ciudad de México y que acudan a los principales centros turísticos de Miguel Hidalgo, al igual que a las zonas de entretenimiento en la demarcación capitalina.En ese sentido, el alcalde Mauricio Tabe informó que la prioridad del gobierno de la demarcación es trabajar por la tranquilidad de los miguelhidalguenses, pero también por la seguridad de las personas que visitan y transitan por las calles de la alcaldía.



Es por eso, indicó, que para este dispositivo se contará con seis unidades de Blindar MH.Asimismo, también participarán cuatro binomios de policías que harán recorridos a pie y dos cuatrimotos con agentes de la Policía Auxiliar circulando las principales zonas turísticas de la demarcación.



Detalló que el “Operativo Cobalto” se desplegará de jueves a sábado, en un horario de 23:30 a 03:00 horas, por lo que los jóvenes que se encuentren de fiesta por la demarcación estarán seguros.Refirió que todos los elementos que participan en este despliegue policial están capacitados en el protocolo de violencia de género y tienen comunicación directa con Base Sombra para solicitar apoyo en caso de que sea necesario.



Finalmente, el alcalde Mauricio Tabe subrayó que con estas acciones se busca blindar los puntos de mayor afluencia turística en Miguel Hidalgo para que los visitantes se sientan más seguros.Cabe destacar que Blindar MH es la estrategia que implementa la alcaldía Miguel Hidalgo en materia de seguridad para combatir la delincuencia, disminuir la inseguridad y proporcionar a los ciudadanos un ambiente de convivencia y armonía.



Es uno de los compromisos que el alcalde Mauricio Tabe hizo al tomar el cargo para para regresar la tranquilidad a la población.



Asimismo, desde diciembre de 2021 la demarcación comenzó con la recuperación de los 29 módulos de seguridad distribuidos en toda la demarcación para ser ocupados como base policial y ayudar a inhibir los delitos.



Blindar MH opera a través del C2, que es el centro de monitoreo de las calles de la alcaldía por medio de videocámaras de seguridad, además de la Base Sombra.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram