Jalisco: Capturan a extorsionador que le hizo creer a familia que tenía secuestrada a su hija

Como resultado de los actos de investigación se pudo confirmar que nunca ocurrió tal privación de la libertad y en realidad se había tratado de una extorsión telefónica

Jalisco: Capturan a extorsionador que le hizo creer a familia que tenía secuestrada a su hija

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un juez de control vinculó a proceso penal con prisión justificada a un sujeto de nombre Alberto T.



, ya que se encuentra identificado como uno de los probables participantes en la extorsión que sufrió una familia a la que hicieron creer que tenían secuestrada a una hija.



Las víctimas denunciaron este hecho ante las autoridades, por lo cual se inició una indagatoria.Como resultado de los actos de investigación que realizó la Fiscalía estatal, se pudo confirmar que nunca ocurrió tal privación de la libertad y en realidad se había tratado de una extorsión telefónica en la que fue identificado Alberto T.



como uno de los probables participantes, ya que a su cuenta bancaria le fueron depositados 50 mil pesos de la cantidad señalada.



Al existir datos vastos, se integró debidamente la carpeta de investigación.Esto permitió obtener una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de extorsión, por lo que comenzó a ser buscado.



Con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se concretó la captura del señalado en esa entidad, por lo que fue entregado a elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron a Jalisco.



El individuo fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad quien consideró que las evidencias reunidas eran suficientes y lo vinculó a proceso imponiéndole prisión preventiva justificada durante 6 meses.La Fiscalía de Jalisco informó este miércoles que la autoridad judicial inició proceso penal contra un sujeto identificado como quien presuntamente se llevó consigo a una menor de edad en el municipio de Jesús María y abusó de ella.



El señalado es Julián S.



, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante 1 año, como medida cautelar ante la gravedad de los hechos ocurridos el 7 de mayo pasado.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram