Gemelas de EU conquistan a TikTok con 'El Baile del Huitlacoche' y otras bandas del regional mexicano

Gemelas de Estados Unidos logran conquistar a TikTok al hacer el 'Baile del Huitlacoche' y otras bandas del regional mexicano

Gemelas de EU conquistan a TikTok con 'El Baile del Huitlacoche' y otras bandas del regional mexicano

Estados Unidos.



- La música es una rama del arte que no necesita idioma para ser apreciada por personas de diferentes países, sino por el contrario, suele unir a la gente sin importar la nacionalidad que tengan.



Como bien se sabe, el regional mexicano está causando sensación en diferentes lugares del mundo, esto gracias a la intervención de grandes artistas como Grupo Frontera, Peso Pluma, Carin León, entre muchos otros.



.Este hecho quedó claro en días recientes, cuando una joven madre de familia, originaria de México compartió un video de sus dos gemelas, unas pequeñas niñas de aproximadamente 2 años de edad.



En el clip, la fémina revela cuál es la rutina de dormir de sus bebés y aunque cualquiera esperaría ver un video de las menores lavando sus dientes y su cara, la realidad resultó ser completamente diferente.



.En el video se puede apreciar a las niñas bailando la canción de Carin León, La boda del Huitlacoche; las infantes, quienes son estadounidenses, parecen disfrutar notablemente la melodía, mientras danzan junto a su madre.



La mujer explica que las niñas son genuinas fanáticas del regional mexicano y que les encanta bailar este tipo de música antes de dormir, ya que, esto las ayuda a relajarse y a ejercitarse.



.Esto provocó que las menores se volvieran virales en la plataforma de videos cortos.



Aunque este no es el único video publicado por la usuaria Biri Anderson, ya que, en otros videos se puede ver que tuvo que comprar un acordeón y una guitarra de juguete, puesto las niñas solían pedirlo de manera constante a su mamá; mientras que en otro clip se aprecia a las infantes cantando temas de Peso Pluma y de Grupo Frontera, lo que ha enternecido al público de TikTok.



.Si bien, el tema de La Boda del Huitlacoche es una canción que ha ganado gran aceptación en el público mexicano y estadounidense en días recientes, la realidad es que la canción fue publicada en el año 1974, es decir, hace casi medio siglo y fue escrita por la agrupación Los broncos de Reynosa, aunque ésta misma estaba basada en otro tema escrito por Miguel Muñiz, en el año 1958, que a su vez tenía similitudes con otra versión de 1950.



Este mismo tema fue reinterpretado por Carin León y se estrenó en el año 2020 en YouTube y Spotify, sin embargo no ganó la fama que tiene hoy en día sino hasta unos meses después, cuando la gente comenzó a ponerla en fiestas, videos de TikTok y básicamente cualquier celebración.



Entre las principales razones por las que se ha mantenido en el agrado del público es por su ritmo divertido y su historia graciosa.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram