FOTOS: Bomberos en Hermosillo atienden el derrumbe del estacionamiento de un hospital; hay heridos

El Departamento de Bomberos de Hermosillo se dirigió a un hospital donde el estacionamiento en construcción se derrumbó dejando un saldo de tres heridos

FOTOS: Bomberos en Hermosillo atienden el derrumbe del estacionamiento de un hospital; hay heridos

Hermosillo, Sonora.



- La noche del pasado viernes 7 de julio, el Departamento de Bomberos de Hermosillo, capital de Sonora, informó a través de las redes sociales que acudían de emergencia hacia un hospital privado localizado sobre el Boulevard José María Morelos y Pavón debido a que se recibió al alerta en torno a un derrumbe donde el saldo fue de tres personas heridas y en presunto estado de gravedad.De acuerdo con la información oficial, el derrumbe sucedió en punto de las 21:55 horas, tiempo local, específicamente en el estacionamiento que estaba en construcción.



Los afectados fueron trabajadores de esta obra quienes cayeron desde el cuarto piso del inmueble.



Los bomberos que atendieron este lamentable evento, aseguraron que uno de los heridos se encontraba en estado crítico, por lo que se espera que en las siguientes horas haya más detalles en torno a su estado de salud.



Al punto antes mencionado, también arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes a la vez contaron con el apoyo de elementos de Protección Civil.



Las imágenes de este evento, mimas que se han hecho morales, permiten ver el hospital rodeado del escombro que se derrumbó por lo que se especuló que los afectados pudieron ser pacientes del nosocomio; sin embargo, los cuerpos de emergencia detallaron que los trabajadores e esta construcción fueron los que resultaron con heridas graves.Con el fin de ofrecer más detalles sobre el siniestro, los Bomberos aseguraron que el derrumbe se dio como una especie de 'efecto dominó' misma que dio pie a amortiguar la caída aunque no con ello se pudo celebrar saldo blanco.



Datos adicionales resaltaron que una maquina estaba por inyectar concreto a la construcción cuando, por accidente, golpeó una de las estructuras causando la caída que se estima, fue de entre 15 a 17 metros de altura.



Hasta ahora, se desconoce si el hospital permanece en operaciones tras este lamentable evento o si solo se da atención en pabellones alejados a donde el percance tuvo lugar.



Del mismo modo, las autoridades locales no han arrojado información en torno a si hay algún tipo de investigación pendiente a modo de deslindar responsabilidades, ya que la única informaron relevante es la que los mismos bomberos de la capital difundieron en redes sociales y la cual le ha dado la vuelta al país.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram