Fiscalía de Sonora arresta a feminicida en Puerto Peñasco ; asesinó a su víctima tras acosarla

La Fiscalía del Estado de Sonora confirmó la detención de un presunto feminicida en Puerto Peñasco ; asesinó a su víctima luego de haberla acosado

Fiscalía de Sonora arresta a feminicida en Puerto Peñasco ; asesinó a su víctima tras acosarla

Puerto Peñasco, Sonora.



- Se reportó la detención de un sujeto identificado como Martín Magdaleno 'N' de 57 años de edad, quien es señalado de haber asesinado a su víctima luego de acosarla y agredirla verbalmente.



El presunto fue detenido la noche del jueves por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, esto por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio.La afectada fue identificada como Adelina 'N' de 58 años de edad, quien fue privada de su vida el 16 de octubre de 2022.



La Orden de Aprehensión, girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial correspondiente, fue ejecutada a las 20:00 horas en un domicilio de la colonia Nueva Esperanza de Puerto Peñasco, Sonora.



La teoría del caso establece con base en datos de prueba agregados a lo largo de la investigación que el hoy detenido generó una fijación con la fémina tras conocerla en una congregación religiosa, lo que a su vez desarrolló una serie de conductas de acoso en perjuicio de la fallecida, a quien en reiteradas ocasiones amagó de forma verbal con halagos obscenos y demás.



Esta serie de conductas derivaron en la agresión física perpetrada la noche del citado 16 de octubre de 2022.Utilizando un objeto contundente, Martín Magdaleno atacó a la mujer en su vivienda, provocando una serie de lesiones infamantes que terminaron costándole la vida, tal y como quedó acreditado en la carpeta de investigación.



Con este conocimiento, tras la detención se puso a disposición de un Juez de Control, quien ante los medios de prueba aportados por la Fiscalía, dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de esperar las acciones legales a las que haya lugar.La víctima fue identificada como María de Jesús 'N', quien contaba con 19 años de edad al momento de ser privada de la vida y estaba en la semana 20 de gestación.



Su cuerpo presentaba impactos de proyectiles de armas de fuego y fue encontrado en un terreno ubicado aproximadamente 400 metros al Oriente de la calle Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, en Ciudad Obregón, durante la mañana del 30 de junio.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram