FIA aprueba el calendario de la F1 para el 2024: Estas son las novedades que tendrá la competencia

La Fórmula 1 reveló el calendario para la temporada 2024 en donde volverán a tener 24 GP, así como algunos cambios de fecha en el arranque de la competencia

FIA aprueba el calendario de la F1 para el 2024: Estas son las novedades que tendrá la competencia

Ciudad de México.



- Aún con la temporada 2023 en curso, la Fórmula 1 ya prepara el siguiente año y es por eso que reveló el que será su calendario de competencias para la temporada 2024, en el cual se mantendrá el Gran Premio de México y en donde también habrá algunos cambios respecto a la presente campaña tanto en el número de carreras como en algunas modificaciones en las fechas que usualmente se utilizan.



.Destaca el regreso del Gran Premio de China, eliminado este año ante las restricciones vigentes del país asiático por las medidas preventivas por la pandemia y que en el 2024 se correrá el 21 de abril, siendo esta la quinta carrera del calendario.



Por otra parte hubo algunos ajustes entre las sedes iniciales como el Gran Premio de Japón que estará entre las primeras del año y en cambio la competencia de Qatar será movida hacia la recta final.



.El Gran Premio de México se mantiene en el 2024 y se correrá el 27 de octubre, en tanto que la fiesta de la F1 en México iniciará desde el 25 de ese mes con las prácticas y las posteriores pruebas de clasificación.



Por otra parte, se informó que las dos primeras carreras de la nueva temporada se disputarán en sábado y no en domingo, esto debido a que se desarrollarán en Arabia Saudita y Bahréin en donde se celebra el Ramadán y por lo tanto buscarán respetar esa fecha.



.Será la primera vez desde 1985 que se realice un Gran Premio en un día distinto al domingo, moviendo así la clasificación al viernes y las prácticas a jueves.



Los cambios también se realizan en función de mejorar la logística y evitar viajes largos.



También está contemplada la tradicional pausa del verano entre julio y agosto.



Las otras carreras se mantienen como de costumbre en sus fechas habituales.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram