Exjugador de Panamá revela por qué Andrés Guardado no quiso fallar el penalti en la Copa Oro 2015

El exjugador de la selección panameña Roberto Nurse, reveló qué le impidió a Andrés Guardado fallar el penalti en el polémico partido de la Copa Oro de 2015

Exjugador de Panamá revela por qué Andrés Guardado no quiso fallar el penalti en la Copa Oro 2015

En una entrevista con la cadena TVC Deportes, Nurse recordó que algunos compañeros se acercaron a Andrés Guardado, quien se disponía a cobrar el penalti, y le pidieron que lo fallara; sin embargo, el 'Principito' tomó la pelota y no dudó en su remate convirtiendo el gol para México en el tiempo agregado del segundo tiempo que empató el partido a un gol y obligó a que se disputaran los tiempos extras.



.“Algunos compañeros se acercaron a Guardado a decirle que fallara el penal, pero pues sabemos que esto es futbol y su obligación era patearlo y buscar anotar y así lo hizo”, recordó el futbolista panameño quien también mencionó los motivos por los que el mexicano no quiso errar su disparo, luego de la marcación dudosa que había hecho el silbante y que algunos consideraron injusta, pues consideró que de fallar ponía en riesgo a su familia.



.“Hoy en día, no podemos pensar en el romanticismo del futbol, sabemos que es nuestro trabajo y la actualidad de la sociedad que vivimos es que él (Guardado) podía meterse en un problema, y él mismo lo argumentaba ese día, ‘Yo no puedo fallar el penal porque pongo en riesgo a mi familia en México así que yo tengo que patear para ganar y es lo que voy a hacer”, dijo el delantero sobre lo que explicó Guardado.



.Al final México empató el partido y lo ganó en los tiempos extras con un nuevo penalti de Guardado en una jugada que sí parecía como penalti y que el mediocampista no erró, llevando al tricolor a una nueva final y evitando que Panamá buscará hacer algo histórico.



Este domingo, una vez más se verán las dos selecciones, pero ahora será en la disputa por el título de la Copa Oro en un partido que promete emociones.



¿A qué hora y dónde ver el México vs Panamá?México se enfrentará a Panamá este domingo 16 de julio en la final de la Copa Oro de la Concacaf.



El partido se disputará en el SoFi Stadium de Inglewood, California y se disputará a las 17:30 horas, tiempo del centro de México (16:30 horas, tiempo del pacífico) y contará con dos opciones de transmisión a través de la señal de televisión abierta en el canal 7 de TV Azteca y el canal 5 de Televisa.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram