Esta tarde se registró un microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, las autoridades activan protocolo de emergencia

Reportan microsismo en la alcaldía Benito Juárez: Sorprende a los habitantes este 18 de julio

Ciudad de México.



- Momentos de pánico vivieron los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, pues se reportó un microsismo la tarde de este martes 18 de julio.



El caso se hizo viral de inmediato por los internautas en las redes sociales, quienes denunciaron el movimiento telúrico.



Asimismo, señalaron que los altavoces de la alerta sísmica no se activaron, hasta el momento, las autoridades no se han posicionado al respecto.En ese sentido, de acuerdo con la información de los usuarios en redes sociales, se registró un reportaron un microsismo en la Ciudad de México, el cual fue percibido en la alcaldía Benito Juárez.



Asimismo, los usuarios señalaron que fue percibido en zonas como Mixcoac, Barranca del Muerto y San José Insurgentes.



Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó los protocolos correspondientes para resguardar a la población contra cualquier emergencia.Asimismo, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Santiago Taboada confirmó la situación a través de su cuenta de Twitter, quien escribió: “Hace unos momentos se percibió un microsismo en alguna zonas de #BenitoJuárez.



Nos mantenemos atentos a sus reportes a través de la base #BlindarBJ”.



Asimismo, las autoridades activaron los protocolos de emergencia y se espera que se dé un informe sobre la magnitud del movimiento telúrico.Por su parte, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que tiene contacto con las alcaldías para atender cualquier emergencia que se reporte.



En redes sociales detalló que ante el reporte del microsismo percibido en la Ciudad de México, se estableció comunicación con las UGIRPC de las Alcaldías.



Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de SkyAlert, informó que a las 15:05 horas se percibió un movimiento telúrico en la zona de Mixcoac-Barranca del Muerto.Asimismo, de acuerdo con SkyAlert, el microsismo tuvo una magnitud de 2.



1 y sacudió a la CDMX, el epicentro se ubicó cercano al cruce de Avenida Revolución y Barranca del Muerto.



Más tarde, el Sismológico Nacional actualizó la ubicación del epicentro del microsismo en Coyoacán.



En un inicio reportó que ocurrió al noroeste de Coyoacán con una latitud 19.



36 y longitud -99.



19, pero corrigió dichos datos pues se dio en latitud 19.



37 longitud -99.



18, con una profundidad de 1KmFuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram