En el Estado de México ya se abrió la convocatoria para cursar el Bachillerato a distancia o mixto para personas de todas las edades que deseen inscribirse

Primero la educación: El Edomex abre convocatoria para terminar el bachillerato a distancia gratis

Toluca, Estado de México.



- El Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, convoca a las personas mayores de 18 años, así como a las personas con discapacidad visual o auditiva, sin distinción de edad y que cuenten con certificado de educación secundaria, a inscribirse al Bachillerato Mixto y a Distancia, promoción 2023.



Una oportunidad para terminar con sus estudios de una manera incluyente y sin salir de casa.En ese sentido, a través de la Secretaría de Educación del Estado de México (SEEM), que dirige Gerardo Monroy Serrano, se emitió la convocatoria que establece como fecha límite el 11 de agosto de 2023, para que los interesados realicen su pre registro utilizando su CURP en el sitio: sems.



edomex.



gob.



mx donde deberán capturar sus datos personales y escolares.



De esa manera iniciarán con el proceso para concluir sus estudios.Al concluir la captura de sus datos, los aspirantes deberán enviar al correo gestionbmyd@semsgem.



mx la siguiente documentación en formato PDF: acta de nacimiento certificada o documento equivalente, identificación oficial para mayores de edad; Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono o constancia de domicilio).



Con estos datos se podrá realizar la inscripción para el bachillerato a distancia.Así como credencial nacional para personas con discapacidad y/o certificado de discapacidad emitido por una institución oficial; fotografía reciente en formato JPG, blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro, con camiseta blanca, sin anteojos o gorra, tamaño 10×15 cm (311 x 425 pixeles).



Una vez enviados los documentos, el bachillerato cuenta con cinco días hábiles para hacer la validación de estos y enviar al correo electrónico registrado, el folio y contraseña, que le permitirá al aspirante el acceso al curso propedéutico.El curso propedéutico se realizará del 21 de agosto al 17 de septiembre y tendrá una duración de cuatro semanas; una vez concluido, del 18 al 22 de septiembre de 2023 se enviarán los resultados.



Las personas que aprueben el curso tendrán del 25 de septiembre al 6 de octubre para realizar su inscripción formal, utilizando el mismo folio y contraseña del curso propedéutico.



Con esto quedarán inscritos en el curso.



Una vez terminado ese proceso, se les asignará matrícula y contraseña de estudiante para iniciar con el primer módulo el 16 de octubre de 2023.



Es importante mencionar que quien infrinja cualquiera de las disposiciones de la convocatoria o de los lineamientos, así como la falsedad de información, no podrá continuar con el proceso.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram