El sentenciado privó de la vida a una joven que era su amiga y luego se deshizo del cuerpo abandonándolo en la vía pública, hechos ocurridos en Tepetlaoxtoc, Estado de México

Manuel Iván abusó de su propia amiga y la asesinó a puñaladas; irá 55 años a prisión en Edomex

Tepetlaoxtoc, Estado de México.



- Manuel Iván Romero Martínez fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de una joven, quien era su amiga.



De acuerdo con la carpeta de investigación, este ilícito fue perpetrado el 26 de diciembre de 2020, en el municipio de Tepetlaoxtoc.Ese día, tanto la víctima como el hoy sentenciado se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio El Calvario, donde en algún momento este individuo la sometió y abusó de ella; luego la atacó con un arma punzocortante hasta ocasionarle la muerte.



Tras cometer este ilícito, el implicado sacó el cuerpo del sitio y lo abandonó en la vía pública, sobre la calle Cuauhtémoc.



Derivado del hallazgo, la Fiscalía inició con las pesquisas correspondientes.



De esta manera, fueron recabadas evidencias con las cuales fue posible identificar a Manuel Iván Romero Martínez como el responsable del asesinato de la mujer.



Este sujeto fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar las pruebas reunidas, le dictó esta pena de 55 años de cárcel.El crimen fue perpetrado entre los días 4 al 8 de mayo de 2023, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.



Indagatorias determinaron que el posible implicado se encontraba oculto en el Estado de Nayarit para evadir la acción de la justicia, por lo que mediante acciones operativas de ambas instituciones, fue capturado en el Bulevar Tepic, de la colonia Moctezuma, ciudad de Tepic y después fue trasladado al Estado de México.



La indagatoria por los hechos permitió esclarecer que el hoy detenido habría privado de la vida a su suegra tras atacarla con un arma punzocortante al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Nogal, de la colonia Hornos de Zoquiapan.



Con la intención de deshacerse del cuerpo, el posible implicado lo sepultó de manera clandestina en el área de patio y huyó del sitio.



Días después, familiares de la víctima hallaron el cuerpo.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram