El precio del dólar ya rebasó el techo de los 17 pesos; sin embargo, así es como se comporta en bancos del país este 8 de julio

¿Compras o vendes? Así opera el dólar en México al tipo de cambio; sigue abajo de los 18 pesos

Ciudad de México.



- Entre las actividades que más se llevan a cabo en el país está el intercambio de divisas, especialmente ahora que el dólar estadounidense sigue por abajo de los 20 pesos.



Aunque en la semana que está por concluir su valor fue de hasta 16 pesos por unidad, para este sábado 8 de julio la moneda oficial de Estados Unidos se ubica, según el Banco de México (Banxico) en un precio de 17.



10 pesos.



Tomando en cuenta este valor, a continuación te contamos cómo se encuentra en algunas instituciones financieras para con ello, considerar en dónde conviene más realizar transacciones.Es importante tomar en cuneta que este sábado 8 de julio del 2023, no todas las sucursales financieras cuentan con operaciones.



Aquellas que lo hagan, tendrán un horario especial que involucra concluir las actividades más temprano, por lo que si no tienes oportunidad de intercambiar dólares, se puede recurrir a las casas de cambio, algunas tiendas de autoservicio especialmente al norte el país o bien, esperar hasta el día lunes 10 de julio cuando los bancos operen de manera habitual.En promedio, el dólar se compra en 16.



71 pesos y se vende en un promedio de 17.



59 pesos; sin embargo, estos valores no serán los mismos en los sitios donde se oferten ya que solo se basan en el precio unitario de esta moneda y en el cierre de actividades que tuvo con base a Banxico.



El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el viernes 7 d julio que el precio del dólar en el país era de 17.



28 pesos; sin embargo, así es como abre en ventanillas bancarias que, se recuerda, operan de manera especial:.En caso de recurrir a casas de cambio, se recuerda que estas operan de manera habitual a lo largo no solo del día sino del fin de semana y las que se encuentran en aeropuertos pueden incluso tener operaciones las 24 horas del día.



Ejemplo de ello son las ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



Los bancos en el país concluyen operaciones el día domingo.



En este caso, si las transacciones se harán en ventanillas, se recomienda esperar al lunes siguiente.Las tarjetas de crédito también dan la posibilidad de realizar transacciones don dólares, por lo cual también cuentan con un tipo de cambio determinado.



En el caso de American Express, a la compra la el dólar se encuentra en 16.



72 pesos y a la venta en 17.



58 pesos.



VISA informa qye a la compra lo ubica en 16.



73.



a la venta en 17.



56 mientras que en el caso de MasterCard a la compra el dólar se encuentra en 16.



73 y a la venta lo hará en 17.



56 pesos.



Entre las medidas de seguridad que se recomiendan para intercambiar dólares, se recuerda hacerlo siempre en compañía de una persona de confianza, a tiempo de también hacerlo en lugares establecidos, nunca a través de terceros.



Casi similar será en caso de buscar intercambiar euros, moneda que para este día se encuentra en 18.



81 pesos, cifra que determinará su comportamiento en ventanillas bancarias y casas de cambio del territorio nacional.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram