El mexicano 'Checo' Pérez ocupará una nueva posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña luego de que Botas recibiera un castigo

Gracias a Valtteri Botas, 'Checo' Pérez mejora posición en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña

Ciudad de México.



- El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, volvió a tener un mal fin de semana en la 'qualy', pues por quinta ocasión consecutiva se quedó fuera de la Q3 y con ello estará obligado otra vez a tratar de remontar para subir al podio.



En un inicio había concluido en la posición 16 tras quedar fuera cuando apenas se disputaba la Q1, pero con un poco de suerte largará en una mejor posición este domingo.



.Ahora, 'Checo' saldrá en la posición 15, un lugar adelante del que originalmente tenía que aunque no es mucho, puede significar alguna diferencia.



Esto fue posible gracias a que Valtteri Botas fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pues el piloto finlandés quien originalmente ocupaba el lugar 15, cometió una dala lo que llevó a realizar una investigación.Resultó que el auto de Alfa Romeo tenía una carga menor de gasolina de la estipulada por lo que decidieron castigar Botas mismo que lo llevará a la posición 20.



Es así que los primeros puestos no se verán afectados y desde el puesto 15 largarán Pérez, Tsunoda, Zhou, De Vries, Magnussen y en último sitio Bottas.



Así que, como el fin de semana pasado, el piloto mexicano buscará remontar lugares desde ese lugar.



.Aunque los últimos resultados de Sergio Pérez no han sido los mejores, en Red Bull su lugar sigue seguro.



Así lo mencionó Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca y quien no ve a ningún otro piloto como reemplazo del mexicano, externando una vez más su confianza.



Con esto se descarta así cualquier especulación como las que habían circulado en los últimos días tras los malos resultados.El Gran Premio de Gran Bretaña se realizará este domingo 9 de julio en una carrera que se correrá en el Circuito de Silverstone y que está pactada para iniciar a las 08:00 horas, tiempo del centro de México (07:00 horas, tiempo del pacífico) y contará con una sola opción de transmisión a través de la señal de paga de FOX Sports.



El mexicano Pérez buscará hacer una nueva remontada para no perder de vista el segundo puesto en el campeonato de pilotos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram