El actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, será el nuevo técnico de Brasil y se convertirá en uno de los pocos entrenadores extranjeros al mando del combinado sudamericano

¿Cuántos técnicos extranjeros han dirigido a Brasil? Carlo Ancelotti se unirá a la exclusiva lista

Ciudad de México.



- Terminaron las dudas y desde la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) confirmaron al italiano Carlo Ancelotti como su próximo seleccionador nacional para el proceso que buscará llevar a Brasil a la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.



De esta manera, la 'Canarinha' romperá con un largo periodo sin tener al mando de su combinado a un entrenador extranjero.



.La tradición brasileña ha destacado por tener en su mayoría a directores técnicos locales y solo unos cuantos no nacidos en Brasil han tenido la oportunidad de dirigir a la selección por lo que Carlo Ancelotti se unirá una selecta lista que además de él solo comprende a dos estrategas más, el último fue en 1965 con el argentino Filpo Núñez quien solo dirigió un partido el cual ganó y después dejó el cargo.



.Mucho antes que él fue el portugués Joreca en 1944 que dirigió dos juegos en conjunto con Flavio Costa y hasta ahí termina la lista de entrenadores extranjeros en Brasil de la que ahora formará parte Carlo Ancelotti con un proceso definido en puerta por primera vez y con la seguridad de que dirigirá la Copa América del 2024, año en que asumirá el cargo una vez termine su contrato con el Real Madrid de España.



.El presidente de la CBF, Ednaldo Rodríguez, hizo el anuncio de manera muy informal cuando presentó al brasileño Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, como entrenador interino de la selección.



“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos.



Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax.



Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente.Ancelotti se encontrará en el 2024 con jugadores a quienes ya conoce y ha dirigido a lo largo de su carrera comenzando con Vinicius Junior o Rodrygo, pero también conoce a Eder Militao o Neymar Jr, por lo que sabe lo que es estar al mando de ese tipo de jugadores que son estrellas en sus clubes.



Esta será la primera ocasión que el italiano asuma la dirección técnica de una selección nacional.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram