Día Internacional del Tatuaje 2023: ¿Por que se celebra el 17 de julio? Estos son los tipos de tatuaje

Hoy se conmemora el Día Internacional del Tatuaje, una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia y cultura que ha cobrado gran popularidad

Día Internacional del Tatuaje 2023: ¿Por que se celebra el 17 de julio? Estos son los tipos de tatuaje

Ciudad de México.



- Sin duda alguna los tatuajes son de las expresiones artísticas más antiguas de la humanidad, el tatuaje puede tener diferentes significados y este 17 de julio se conmemora el Día Internacional del Tatuaje.



Sin embargo, muchos todavía se preguntan sobre el origen de esta conmemoración, así como el país en el que surgió.



Ahora, en todo el mundo tatuadores y amantes de la tinta lo celebran con júbilo.En ese sentido, se trata de una fecha, cuyo origen son los Estados Unidos, pues la comunidad tatuadora comenzó a referirse al 17 de julio como el ‘National Tatto Day’, es decir, el Día Nacional del Tatuaje, pero no tenían idea que habían comenzado con una celebración que rápidamente se extendió por todo el mundo y se decidió mantener la fecha de celebración en diferentes latitudes.



Sin duda, una gran historia.De a poco, muchos países comenzaron a celebrar este día.



Asimismo, el objetivo de esta fecha es destacar la importancia de estas expresiones artísticas, sobre todo porque están grabadas en el cuerpo, lo que es una conjunción entre la expresión de la persona tatuada y el talento de quien plasma las ideas en la piel.



Se trata de una actividad 100 por ciento artística, aunque ha sido infravalorada y criticada por décadas.La historia de los tatuajes se remonta siglos, pues son las expresiones corporales más antiguas, se creen que surgieron aproximadamente en el año 2160 a.



C.



en la cultura egipcia.



En Egipto, los tatuajes que se elaboraban con agujas de oro y pigmentos de henna, simbolizaban prevención de peligros y enfermedades; un significado mágico y el estatus social.



Asimismo, en Mesoamérica, los indígenas también los utilizaban, aunque los pigmentos provenían de la naturaleza.Los tatuajes han evolucionado a lo largo de los años y se han quitado el estigma, pues se relacionaban con delincuentes o asaltantes.



Asimismo, muchos creían que las personas tatuadas formaban parte de alguna secta religiosa.



Sin embargo, se han popularizado y la cultura se ha expandido de una manera impresionante.



Es así que este 17 de julio se conmemora el Día Internacional del Tatuaje.



Cabe señalar que también se celebra el Día del Emoji.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram