Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, fue precursora en utilizar la tendencia de 'Barbie'; fue captada con zapatos de plataforma desde el año 2007

Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, fue precursora en utilizar la tendencia de 'Barbie'

Ciudad de México.



- A comienzos del año 2000, la cantante Denisse Guerrero estaba causando furor en el mundo de la música pop con Belanova.



Incluso ahora, poco más de 15 años después, los milenials y la generación Z continúan entonando sus canciones como Rosa Pastel, la cual se convirtió en una tendencia en TikTok, donde los internautas cuentan cómo no lograron cumplir sus sueños.



.Pero el rosa no es una canción que Denisse haya utilizado únicamente en su canción, sino que se trataba de un color insignia de la famosa intérprete de éxitos como Me pregunto y Baila mi corazón.



Si bien, en este 2023 es natural ver a más de un famoso utilizando colores rosas, la realidad es que esta cantante ya lo estaba utilizando desde el año 2007.



Recientemente, la revista de moda, Vogue, rescató una fotografía de Guerrero en los Premios MTV Latin America 2007.



.En la imagen se puede apreciar a Denisse utilizar un mini vestido color rosa con un cinturón plateado rodeando su cintura, asimismo, la cantante añadió unos guantes color negro de malla que estaban de moda en la época y un bolso color blanco en forma de corazón; pero sorprendentemente esto no fue lo que llamó la atención de los expertos en la industria, ya que la cantante estaba calzando unos zapatos de plataforma con punta redonda en color blanco.



.Pero.



.



.



¿qué tienen que ver estos zapatos con Barbie? Este tipo de calzado era uno de los favoritos de Mattel para vestir a la famosa y como era de esperarse, Margot Robbie fue vista calzando estos mismos zapatos, en color rosa con un arreglo de peluche en la parte frontal.



Dicha imagen fue captada en Londres, Inglaterra, justo antes de que la rubia suspendiera las ruedas de prensa para promocionar la película de Barbie por la huelga de actores.



.Barbiecore es un estilo de moda inspirado en la famosa muñeca Barbie, que se caracteriza por el uso de colores pastel, estampados florales, prendas femeninas y coquetas.



El término fue utilizado por primera vez por la afamada revista de moda y tendencias, Vogue en el año 2019, para describir el auge de este tipo de moda entre las celebridades y las influencers de las redes sociales.



El origen de la tendencia Barbiecore se remonta a los años 90, cuando la muñeca Barbie era un icono de la cultura pop y una referencia para muchas niñas y adolescentes.



Algunas de las películas, series y artistas que influyeron en el estilo fueron: Despistadas, Legalmente rubia, Chicas pesadas, Spice Girls, Britney Spears y Paris Hilton.



Estas obras y personalidades mostraban una estética divertida, glamurosa y femenina, que combinaba el rosa con otros colores claros, las faldas con los tops, los tacones con las zapatillas y los accesorios llamativos con el maquillaje natural.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram