Dan 53 años de cárcel a sujetos por feminicidio en Ciudad Obregón; uno asesinó a su novia embarazada

Dos sujetos fueron sentenciados a 53 años de cárcel por feminicidio y aborto en Ciudad Obregón; uno fue encontrado culpable de asesinar a su novia embarazada de apenas 19 años

Dan 53 años de cárcel a sujetos por feminicidio en Ciudad Obregón; uno asesinó a su novia embarazada

Ciudad Obregón, Sonora.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que dos sujetos recibieron una sentencia condenatoria global de 53 años 1 mes y 15 días de prisión luego de ser encontrados responsables de cometer los delitos de feminicidio y aborto agravado, en Ciudad Obregón, Sonora, el 30 de junio de 2022.



Uno de los sentenciados fue señalado por asesinar a su novia embarazada de apenas 19 años.Los condenados son Jorge Alberto 'N.



', de 38 años de edad, y Jorge Enrique 'N', de 34, quienes también deberán pagar conjuntamente por concepto de multa y reparación del daño por un total de 503 mil 807.



92 pesos, cantidad que deberá ser cubierta a favor de la familia de la víctima María de Jesús 'N', quien contaba con 19 años de edad al momento de ser privada de la vida y estaba en la semana 20 de gestación.



Las investigaciones del caso iniciaron por la Fiscalía de Sonora el 30 de junio de 2022, fecha que se descubrió el cuerpo sin vida de la víctima, el cual presentaba impactos de proyectiles de armas de fuego.



El hallazgo ocurrió en un terreno ubicado aproximadamente 400 metros al Oriente de la calle Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, en Ciudad Obregón, durante la mañana del 30 de junio.Tras realizar una inspección en el lugar, se recolectaron como indicios dos casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y otro casquillo del calibre .



40.



Al sitio del hallazgo llegó un familiar, quien realizó la identificación del cuerpo como el de María de Jesús 'N' y confirmó que la víctima tenía aproximadamente 5 meses de embarazo.



Quienes dieron aviso a las autoridades fueron vecinos de la zona que pasaban por el sitio vieron un cuerpo femenino tendido sobre unas piedras.La teoría del caso de la Fiscalía de Sonora estableció la participación directa en los hechos de Jorge Alberto 'N' y de Jorge Enrique 'N', este último tenía una relación sentimental con la víctima al vivir en concubinato y quien le ejercía violencia física, por lo que planeó el asesinato la madrugada del mismo día 30 de junio cuando estaban en la calle Quelite y Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, y posteriormente abandonarla en el terreno baldío.



Con base a las pruebas presentadas ante el Juez, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales cumplimentaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en contra de Jorge Alberto y Jorge Enrique, quienes tras el Juicio recibieron las sentencias condenatorias antes mencionadas.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram