Dan 3 años de prisión a Martín 'N', automovilista que atropelló a civil y a policía en Morelos

El hecho ocurrió en el poblado de Galeana, Morelos; por unanimidad, tribunal dictó pena de más de tres años de prisión y además, tendrá que pagar una multa económica

Dan 3 años de prisión a Martín 'N', automovilista que atropelló a civil y a policía en Morelos

Galeana Morelos.



- La Fiscalía General del Estado de Morelos reveló que se dictó un fallo condenatorio unánime contra un automovilista que en el año 2021, embistió a un policía preventivo en el municipio de Zacatepec que llegó a brindar ayuda a un hombre atropellado momentos antes, el cual resultó nuevamente lesionado por el ahora sentenciado.



Se trata de Martín 'N', de 59 años de edad, quien fue hallado culpable de los delitos de lesiones culposas.Los afectados son el agente Alexis Ángel 'N', en ese momento de 21 años, y un civil de 48 años al momento de los hechos.



La condena dictada por el tribunal de juicio oral en contra del detenido consiste en una pena de 3 años y 3 meses de prisión por las heridas ocasionadas a las víctimas, más la reparación del daño a favor de la administración municipal de Zacatepec por la cantidad de 90 mil pesos.



Por cuanto al delito de lesiones culposas, la sanción dictada por el tribunal consiste en 5 días de trabajo a favor de la comunidad y la reparación del daño por la suma de 15 mil pesos a favor del elemento policial.



El 20 de junio de 2021, el agente Alexis Ángel 'N' recibió el reporte respecto a un peatón impactado por un vehículo dado a la fuga sobre la carretera Alpuyeca - Jojutla, tramo Bulevar 17 de Abril, en la colonia 10 de Abril, del poblado de Galeana.Cuando el policía preventivo llegó al lugar en su motopatrulla perteneciente a la administración municipal de Zacatepec, un automóvil marca Dodge Stratus, color rojo, modelo 2006, con placas de la Ciudad de México, lo chocó por detrás.



La colisión provocó lesiones al elemento policial, así como a la persona que se encontraba tendida en el asfalto tras ser embestida por el automóvil que se dio a la fuga, resultando con heridas adicionales.Por cuanto a la motopatrulla, terminó con daños valuados en 90 mil pesos.



En la conclusión del juicio oral, por mayoría de votos el tribunal resolvió modificar la medida cautelar de firma bimestral a la que estaba sujeta Martín 'N', imponiendo la prisión preventiva, para que el acusado compurgue la condena recibida, siendo detenido al término de la audiencia, para después ser ingresado a la cárcel distrital de Jojutla.



Fuente: Tribuna y FGE Morelos.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram