Cierran casetas en Navojoa y Cajeme: PESP y GN se movilizan y detienen a 12 involucrados

La noche del pasado lunes, un grupo tomó las casetas de peaje de Navojoa y Cajeme, en Sonora, no obstante, autoridades locales y federales pararon la acción y detuvieron a los involucrados

Cierran casetas en Navojoa y Cajeme: PESP y GN se movilizan y detienen a 12 involucrados

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 17 de julio del 2023, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en las caseras de cobro de Fundición, en el municipio de Navojoa, y en la de Esperanza, rumbo a Ciudad Obregón, Sonora.



Se detalló que un grupo de manifestantes pretendía tomar las casetas de la Carretera, y de hecho, lo lograron, pero sólo por varias horas, pues las autoridades los retiraron.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.A través del Servicio de Emergencias 911, autoridades recibieron un reporte sobre el cierre de las casetas de peaje de Fundición y Esperanza, por lo que se movilizaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN).



Cuando los protestantes vieron a las autoridades, varios optaron por huir, en tanto que otros se quedaron para dialogar a los oficiales.



Para las 23:30 horas, tiempo local, estos fueron retirados de la escena.Más tarde, la Mesa Estatal de Seguridad informó a través de sus redes sociales que la operación para retirar a las personas que pretendían tomar las casetas en la Carretera Federal México 15 se realizó con éxito y se efectuó el desalojo detención de 12 personas que infringían la ley, al obstruir las vías de comunicación.



Estos fueron puestos a disposición del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Fuente: Tribuna / Mesa Estatal de Seguridad .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram